sábado, abril 20, 2024

Crítica de ‘Nine Perfect Strangers’: En busca del bienestar emocional

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Nine Perfect Strangers

Nine Perfect Strangers sigue a nueve personas muy diferentes que llegan a Tranquillum, un misterioso retiro de bienestar que promete una «transformación total». Una vez allí, los huéspedes caen presa del embrujo de la enigmática Masha, que no se detendrá ante nada con tal de sanarlos. 

Basada en el bestseller de The New York Times de la autora australiana Liane Moriarty, Nine Perfect Strangers está producida por los equipos responsables de Big Little Lies y está protagonizada por Nicole Kidman y Melissa McCarthy. Completan el reparto Luke Evans, Tiffany Boone, Bobby Cannavale, Melvin Gregg, Regina Hall, Manny Jacinto, Asher Keddie, Michael Shannon, Grace Van Patten y Samara Weaving. Co-escrita por David E Kelley y John Henry Butterworth, está dirigida por Jonathan Levine. La serie se estrena en Amazon Prime Video el día 20 de agosto de 2021.

La importancia de la salud mental

Ha habido mucho revuelo alrededor de esta serie, una producción muy esperada, en parte por estar basada en la novela de Liane Moriarty, misma autora de Big Little Lies, que se ha convertido en todo un éxito y también está protagonizada por Kidman. Curiosamente, más que la historia en sí, que no puedo negar que no sea una buena idea, destaca la calidad de las estrellas que encabezan el reparto.

La serie está ambientada en un exclusivo centro de salud y bienestar que promete la recuperación y transformación y en el que nueve estresados urbanitas intentan emprender el camino hacia una forma de vida mejor. La directora del complejo, Masha (Kidman), los vigila durante los 10 días de retiro con la misión de revitalizar sus mentes y cuerpos agotados. Sin embargo, estos 9 desconocidos no tienen ni idea de lo que les espera.

Equilibrio perfecto entre reparto y guion

Con un reparto peor, o menos conocido, seguramente la serie no conseguiría tener la promoción que ha tenido ni la buena recepción que ha recibido, pero realmente con este reparto se te anima a seguir episodio tras episodio (al menos con los 3 primeros que han visto la luz en esta fecha), incluso aunque la trama no te enganche, lo que es difícil.

Poco a poco se van desvelando los motivos por los que cada uno de los protagonistas ha acabado en Tranquillum, dejando el suficiente tiempo y espacio para que veamos lo que está detrás de cada uno de ellos. Así, van dando forma a una serie que mezcla el drama con el thriller, creando una trama central adictiva que te mantiene enganchado desde el primer episodio, si no tuvieras ya ganas de por sí gracias al citado reparto.

Como ya sucediera con Big Little Lies, la historia está impulsada por grandes personajes y un diálogo vibrante, y el misterio ayuda a que no te levantes del asiento, queriendo conocer más sobre lo que les depara (y el pasado) de cada uno de los nueve perfectos desconocidos que necesitan sanar y transformarse.

Tono y dirección idóneas

Nine Perfect Strangers está rodada con gran habilidad, siendo cada episodio dirigido por el director Jonathan Levine, dotando a la serie de una ejecución que solo acostumbramos a ver en las grandes producciones televisivas, pero también han acertado a nivel de fotografía y montaje, dotando de un equilibrio perfecto a todo el apartado técnico.

Desde el primer episodio, el tono de la serie oscila entre lo dramático y lo misterioso, y tanto la paleta cromática como el juego de luces acompaña a ambos géneros con maestría, siendo dramáticos los momentos en los que los protagonistas se enfrentan a los fantasmas de su pasado y misteriosos cuando comienzan a desvelarse los motivos ocultos de este centro de bienestar.

Un reparto estelar sostiene cualquier serie

Se nota que Nine Perfect Strangers es una gran serie tanto a nivel de producción como de reparto, y es que desde Melissa McCarthy y Bobby Canavale hasta Michael Shannon y Samara Weaving, el elenco es impecable, estando encabezado por Kidman. La mayoría retrata personajes que se comportan como seguramente esperábamos de ellos, pero se guardan muchos ases en la manga para sorprendernos.

La única pega es que todo es predecible, y las historias de cada uno de ellos parece que se sabe hacia donde se van a dirigir, como la escritora agotada mentalmente, interpretada por Melissa McCarthy, una autora con problemas laborales y una vida romántica arruinada. Kidman interpreta a Masha, que tiene mucho que ocultar tal y como nos indican desde el principio, teniendo un pasado que la atormenta.

Luke Evans interpreta a Lars, un hombre cauteloso que realmente no cree que este retiro sirva de algo, pero establece una buena conexión con la más joven del grupo, Zoe, interpretada por Grace Van Patten, parte de la familia Marconi, cuyos padres Napoleón (a quien le encanta hablar sobre el descuento que ha conseguido para entrar ahí) y Heather son interpretados por Michael Shannon y Asher Keddie. Shannon es un actor camaleónico, que impresiona en un papel que rara vez interpreta, un hombre «crónicamente locuaz» cuya familia parece estar al borde del abismo.

Samara Weaving y Melvin Gregg interpretan a Jessica y Ben, una pareja joven que cree que esta ruptura con el mundo exterior salvará su matrimonio, siendo ella una influencer que siente que no la ven cuando la ven. Sin olvidarnos de una irreconocible Regina Hall que sirve de nexo de unión y quiere complacerlos a todos, así como Bobby Cannavale como Tony Hogburn. Y finalmente, hay que citar al personal del retiro que se asegura de que sus invitados estén cómodos y no incumplan las normas: Manny Jacinto como Yao, Tiffany Boone como Delilah y y Zoe Terakes como Glory.

Si bien el misterio impregna el comienzo de la serie, queda por ver si la culminación de todo resulta satisfactoria, pero Nine Perfect Strangers nos invita a un viaje de bienestar junto a sus protagonistas que no debemos dejar escapar.


Listado de episodios de ‘Nine Perfect Strangers’

La primera temporada de Nine Perfect Strangers está compuesta por ocho capítulos de entre 43-55 minutos cada uno. La serie se puede ver en Amazon Prime Video, con los primeros tres episodios lanzados en su fecha de estreno y nuevos episodios agregados semanalmente los viernes.

Episodio 1. Actos caóticos aleatorios

Ante la promesa de una transformación total, nueve personas muy distintas entre sí llegan a Tranquillum, un apartado retiro dirigido por Masha, la misteriosa gurú del bienestar.

Episodio 2. El camino crítico

Empieza la sanación y los huéspedes empiezan a dudar de los métodos poco convencionales del retiro. Han venido en busca de masajes y relajación, no para enfrentarse a su propia mortalidad.

Episodio 3. Día de la Tierra

Obligados a “vivir de la tierra” en el Día de la Tierra, la tensión dentro del grupo estalla a medida que el tratamiento se intensifica y el hambre va haciendo mella.

Episodio 4. Brave New World

Sinopsis de episodio no publicada aún en la fecha de publicación de esta crítica.

Episodio 5. Sweet Surrender

Sinopsis de episodio no publicada aún en la fecha de publicación de esta crítica.

Episodio 6. Motherlode

Sinopsis de episodio no publicada aún en la fecha de publicación de esta crítica.

Episodio 7. 

Sinopsis de episodio no publicada aún en la fecha de publicación de esta crítica.

Episodio 8. 

Sinopsis de episodio no publicada aún en la fecha de publicación de esta crítica.


¿Qué te ha parecido la serie?

Nine Perfect Strangers

7.5

Puntuación

7.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES