viernes, marzo 29, 2024

Crítica de ‘Hit & Run’: Trepidante thriller bilingüe digno de Liam Neeson

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Hit & Run

Lior Raz protagoniza este thriller bilingüe en inglés y hebreo de los creadores de Fauda y The Killing. Hit & Run es una trepidante historia de misterio sobre el amor incondicional de un hombre por su esposa asesinada, y la búsqueda que emprende para descubrir a cualquier precio el porqué de su muerte. Creada por Avi Issacharoff, Lior Raz, Dawn Prestwich y Nicole Yorkin, está protagonizada también por Moran Rosenblatt, Igal Naor y Kaelen Ohm (Condor). La serie se estrena en Netflix el día 6 de agosto de 2021.

Una buena historia lo es todo

Puede que a muchos los nombres de su reparto no os suenen, pero se trata de la nueva serie de la estrella israelí de la exitosa Fauda, Lior Raz, quien ahora da vida a un ex agente encubierto destrozado por el dolor cuando su esposa es asesinada en un atropello y fuga en Tel Aviv. Él busca a los asesinos de su esposa en Nueva York con la ayuda de una ex (Sanaa Lathan) y descubre que su esposa le había estado ocultando inquietantes secretos.

La sola premisa es más que interesante para que la serie prometa una buena dosis de emoción, pero aún más se incrementa la tensión gracias a los múltiples giros que va incorporando a la trama. Es una serie con una historia muy grande, al abarcar la relación de un hombre y una mujer pero con dos países de fondo, y a la vez funciona también como una serie muy personal, al girar todo alrededor de la búsqueda desesperada de la verdad de un hombre que cree que las piezas de la muerte de su mujer no encajan.

De Fauda a Hit & Run

Los fans de la serie de televisión israelí Fauda rápidamente encontrarán en Hit & Run una nueva serie a la que engancharse, notando una rápida conexión entre ambas, no solo por ser Lior el protagonista de las dos series, sino que el actor también se involucra como creador junto a Avi Issacharoff, como ya hiciera con Fauda donde lograron juntos un gran éxito.

Si Liam Neeson se fuera a hacer una serie a Israel, está claro que aceptaría este proyecto, pues Lior se pone en la piel de un hombre que busca una venganza a la vez que también quiere averiguar toda la verdad. Aunque podría haber funcionado muy bien Hit & Run como película, condensando toda la historia en un par de horas, ciertamente consiguen estirar bien la trama para que siempre nos sorprenda y dedica tiempo a desarrollar los diferentes personajes.

Los acontecimientos que vamos viendo durante los primeros episodios son algo predecibles, pero es necesario que sean mostrados para que la serie avance y comprendamos lo que hay detrás de la historia central, aunque sorprendentemente tardan poco en comenzar los giros y sorpresas. La serie incrementa la tensión a un ritmo trepidante, y en nada estamos de lleno en conspiraciones, explosiones, asesinatos, y peleas cuerpo a cuerpo, todo ello con un toque a thriller de los 70, tanto en la fotografía como la ambientación, un toque retro que va muy bien a la historia, demostrando que Israel es ya una potencia a la hora de hacer series de calidad con un gran nivel de producción.

Una venganza convincente

Lior Raz ya había demostrado su valía interpretativa en Fauda, y aquí mantiene una mirada furiosa cuanto menos convincente, incluso aunque en ocasiones los actos de Segev no estén justificados. El interés de la serie, en gran parte, es consecuencia de su interpretación, pues la trama en ocasiones se vuelve loca con tanto giro, pero él sostiene nuestra atención.

Sanaa Lathan (The Affair) interpreta a Naomi Hicks, la ex amante de Segev, una periodista de Nueva York que ayuda al protagonista a investigar el asesinato, que también puede ser una historia de interés periodístico mundial, un papel importante junto con el de Gal Toren, quien aporta algo de humor a esta serie tan oscura, contrastando su personaje con el que interpretó en Perdiendo a Alice.

Hay que destacar también la interpretación de Moran Rosenblatt como la prima de Segev, Tali, una detective embarazada que hace tiempo ya no es algo tan novedoso, pues la imagen estereotipada de mujer policía embarazada ya está muy vista, pero si ofrece una actuación muy solvente. Ella permite una doble mirada al caso, como familia y como policía, aunque parece olvidarse por momentos de estar embarazada, arriesgando su salud y la de su hijo en persecuciones en las que seguramente no debiera participar, pero mantiene la tensión cuando incluso la serie la pierde.

Hit & Run demuestra que se pueden hacer thrillers de calidad en cualquier país, siempre y cuando detrás tengan un gran equipo técnico, una gran historia y un completo reparto. Aunque en ocasiones se vuelva una locura y con tanto giro bajen la tensión, en líneas generales es una serie muy recomendable que solo falla en la forma de concluir su historia.

Confiamos que Hit & Run tenga una segunda temporada, pues sin meternos en spoilers hay que dejar claro que Netflix parece que quiere que sus series no tengan respuestas para todas las preguntas que plantean, con una clara intención de mantener abiertas tramas para nuevos episodios, pero en caso de cancelar una serie nos dejan a medias y disgustados. 


Listado de Episodios de ‘Hit & Run’

La primera temporada de Hit & Run está compuesta por ocho capítulos de entre 40-58 minutos cada uno.

Episodio 1. Atropello y fuga

Una repentina tragedia sacude la vida del guía turístico israelí Segev cuando su mujer, una bailarina estadounidense, viaja a Nueva York para hacer una audición.

Episodio 2. Amor y luto

La aparición de más pistas sobre las misteriosas llamadas de Michelle y el conductor del coche hace que Segev empiece a sospechar de la naturaleza del accidente.

Episodio 3. Amigos y enemigos

En Nueva York, Segev intenta localizar al escurridizo Isaac con la ayuda de dos viejos amigos a los que conoció en México. Los Wexler organizan una ceremonia en su casa.

Episodio 4. Allanamiento de morada

Segev busca desesperadamente pistas sobre el pasado de su mujer después de visitar la compañía de baile de Nueva York. Los captores de Assaf le interrogan en Israel.

Episodio 5. Sangre de mi sangre

Tali identifica al hombre del vídeo de la boda de Segev, la policía le pisa los talones a Ron y Naomi intenta sacarle información a un periodista del New York Times.

Episodio 6. Policías y ladrones

Segev ve una cara conocida en el aeropuerto JFK y decide seguirle la pista. Entre tanto, Tali se mete en problemas en el trabajo y Naomi organiza una reunión con la CIA.

Episodio 7. La caja de Pandora

Todavía muy afectado por otro doloroso revés, Segev encuentra unos mensajes secretos de su mujer. Tali descubre la razón por la que Danielle se convirtió en un objetivo.

Episodio 8. Prosa y contras

Naomi se apresura para publicar su artículo a tiempo y salvar a Segev. Tali le pide a Assaf que la ayude con el asunto de Omer. El inspector Newkirk tiene una revelación.

Episodio 9. Búsqueda y destrucción

Mientras Naomi descifra el mensaje de la libreta, Tali le dice a Shira que deberían irse del país. Segev se ve atrapado entre dos poderosas fuerzas.


¿Qué te ha parecido la serie?

Hit & Run

7

Puntuación

7.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...