miércoles, abril 24, 2024

‘Benedetta‘, de Paul Verhoeven, adelanta su estreno al 1 de octubre

La esperada nueva película de Paul Verhoeven (Elle, Instinto Básico, Desafío Total), Benedetta, tuvo su estreno mundial en la sección oficial del Festival de Cannes el pasado 9 de julio, y se estrenará en España el próximo 1 de octubre tras participar en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, que celebra su 69ª edición del 17 al 25 de septiembre.

Benedetta nos lleva a finales del siglo XV. Con una plaga asolando la tierra, Benedetta Carlini se une como novicia al convento de Pescia en la Toscana. Benedetta, que desde muy joven ha tenido la capacidad de realizar milagros, llega a la comunidad y su impacto será inmediato y trascendental.

La actriz belga Virginie Efira, que también participó en Elle, encabeza el reparto de lo nuevo de Verhoeven, junto a Charlotte Rampling, Daphné Patakia, Lambert Wilson y Olivier Rabourdin.

La anterior película de Verhoeven, Elle, también tuvo su premiere española en el Festival de San Sebastián, donde pudimos disfrutar de la presencia tanto del director como de su protagonista Isabel Huppert. Elle fue un gran éxito de crítica y público, superando los 150.000 espectadores y 900.000 euros de recaudación en nuestro país, con un estreno de solo 51 copias de salida. Se convirtió sin duda en uno de los grandes éxitos independientes del año 2016. A nivel internacional la película se hizo con dos Globos de Oro, dos Premios César e incluso consiguió la nominación al Oscar para Isabel Huppert.

Benedetta se estrena en cines el 1 de octubre de la mano de Avalon en codistribución con Elastica Films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...