miércoles, abril 24, 2024

‘The Mauritanian‘: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en formato físico, tanto en Blu-ray como DVD, la película The Mauritanian, basada en el best seller ‘Diario de Guantánamo’ escrito por Mohamedou Ould Slahi, que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Gracias a Vértigo Films os ofrecemos en este artículo un reportaje fotográfico así como más detalles de la edición Blu-ray de esta película dirigida por Kevin Macdonald (El último rey de Escocia, Whitney).

En The Mauritanian, Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo después de haber sido detenido y encarcelado sin cargos por el gobierno de Estados Unidos durante una década y sin que se haya celebrado ningún juicio. Habiendo perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.

La película no busca el sensacionalismo fácil. Prefiere centrarse en el complejo litigio legal y judicial que se entabló para demostrar la inocencia del acusado y, en especial, la ilegalidad reiterada que se estaba produciendo en aquella prisión con la connivencia del Estado. En ese sentido, el guion es un sólido alegato en favor de la justicia norteamericana, así como un minucioso estudio de los hechos reales tal y cómo se produjeron. Para ello se cuidó al máximo el aportar todos los puntos de vista de los implicados.

Además de contar como herramienta principal con el libro escrito por el propio protagonista durante su cautiverio, se contó también con el asesoramiento de las abogadas Nancy Hollander y Teri Duncan, defensoras del acusado, y del Teniente Coronel Stuart Couch, que ejerció como fiscal militar acusador. No centrarse en un único punto de vista enriquece la narrativa.

The Mauritanian cuenta con las estrellas Jodie Foster (ganadora del Globo de Oro como mejor actriz de reparto) y Tahar Rahim (nominado al Globo de Oro como mejor actor protagonista). Completan el reparto Benedict Cumberbatch (quien también ejerce como productor de la pelicula), Shailene Woodley y Zachary Levi, entre otros.

Estamos ante un drama sobrio y de marcado carácter clasicista con una encomiable labor de investigación para hacernos reflexionar desde la calma y la razón. El carisma de su reparto la eleva por encima de otras producciones del estilo. Es una película muy recomendable para todos los amantes de los dramas legales y judiciales.



Edición:

La edición Blu-ray de The Mauritanian está presentada en un estuche azul, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con la imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, con las típicas franjas negras en la parte superior e inferior. En el apartado sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés en DTS-HD 5.1, misma calidad que la pista en Castellano.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS-HD 5.1; Castellano DTS-HD 5.1.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Pantalla: 2.39:1
  • Duración: 129 minutos aprox. 

Contenido adicional:

Esta edición Blu-ray incluye los siguientes extras:

  • Featurette (0:02:47).
  • Entrevista Jodie Foster (0:05:16).
  • Entrevista Kevin MacDonald (0:08:32).
  • B-roll (0:05:18).

Reportaje fotográfico de The Mauritanian:

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...