viernes, abril 19, 2024

‘El monstruo de St. Pauli‘: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

Ya está a la venta tanto en DVD como en Blu-ray El monstruo de St. Pauli de la mano de Vértigo Films, y aprovechando su lanzamiento os ofrecemos en este artículo un reportaje fotográfico así como más detalles de la edición Blu-ray del último trabajo del director turco-alemán Fatih Akin (Contra la pared, En la sombra), que concursó en Sección Oficial en la penúltima edición del Festival de Berlín.

La última película escándalo del Festival de Berlín es la adaptación al cine de la novela «Der Goldene Handschuh», de Heinz Strunk, sobre el caso real del asesino en serie Fritz Honka, conocido como «El destripador de San Pauli». El monstruo de St. Pauli nos cuenta como Honka, superviviente del Holocausto cuando era niño, fue arrestado en 1975 por el asesinato de al menos cuatro mujeres, cuyos cadáveres descuartizó y escondió en su apartamento de Hamburgo durante meses.

Un suceso atroz que Akin retrata en su absoluta crudeza, con enormes dosis de violencia explícita y fealdad. Una arriesgada apuesta conceptual, aderezada con un singular humor negro, que ha generado encendidos debates alrededor del film.

No se puede negar que la decisión de hacer una película sobre el asesino en serie Fritz Honka era una apuesta arriesgada para Akin, comenzando la película inmediatamente después de su primer asesinato en 1970, y desarrollando sus siguientes asesinatos hasta 1975. El director ha optado por no ser excesivamente explícito, pues no nos deja ver los detalles más espeluznantes en pantalla, pero eso no implica que pueda ser visto por cualquier espectador, y es que Akin se deleita con la mera sugerencia, sobre todo en las agresiones sexuales, pero no falta la sangre ni los sonidos desagradables para completar en nuestra mente lo que el cineasta no muestra.

La película recibió 5 nominaciones en los Premios del Cine Alemán y se hizo con el galardón al Mejor Maquillaje. Está protagonizada por Jonas Dassler (La revolución silenciosa), irreconocible tras la caracterización de su personaje, junto a Margarete Tiesel, Katja Studt, Martina Eitner-Acheampong y Hark Bohm.


Edición:

La edición Blu-ray de El monstruo de St. Pauli está presentada en un estuche azul, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con la imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de nuestra televisión sin apenas ancho en las franjas de la parte superior e inferior. Akin ha buscado ser provocador y conseguir un reclamo visual desagradable para cierto tipo de público que consume cine gore, aunque en esta ocasión con sello de autor. A nivel visual, estéticamente Akin es un prodigio de lo sordido, consiguiendo su objetivo gracias al gran trabajo de su director de fotografía Rainer Klausmann, y así nos mete mete de lleno en este mundo de personajes sordidos que viven en la mayor inmundicia, con gran nivel de detalle en cada escena plagada de suciedad. En el apartado sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Alemán en DTS-HD 5.1, misma calidad que la pista en Castellano, y aunque tiene pocos diálogos, todos están bien priorizados, y destacan los efectos sonoros que retumban en nuestra cabeza mientras el protagonista despedaza a sus victimas.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Alemán DTS-HD 5.1; Castellano DTS-HD 5.1.
    Subtítulos: Castellano.
  • Pantalla: 2.39:1
  • Duración: 111 minutos aprox. 

Contenido adicional:

Esta edición Blu-ray no incluye extras de la película, y tan sólo incluye tráilers de otros títulos de Vértigo Films.


Reportaje fotográfico de El monstruo de St. Pauli:

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...