‘Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan‘: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

A Contracorriente Films ha lanzado a la venta en DVD y Blu-ray Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan, ganadora del Premio Especial del Jurado en la pasada edición del Festival de San Sebastián, donde tuvo su premiere mundial. El cineasta británico Julien Temple (La mugre y la furia) dirige esta película, producida por Johnny Depp, que cuenta con la participación del propio actor y grandes figuras de la música como Nick Cave o el líder de U2, Bono, y de la que os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico de su edición en Alta Definición.

El cineasta inglés Julien Temple, autor de obras de ficción como Earth Girls are Easy (1988) y Bullet (1996), es conocido por su trabajo como cronista de música rock en los últimos 40 años gracias a sus documentales y vídeos musicales para artistas como Sex Pistols, The Rolling Stones, David Bowie, The Kinks, Joe Strummer (The Class), Wilko Johnson y Paul Weller, entre muchos otros, motivo más que suficiente para que se ponga al frente de la dirección del documental que repasa la vida de este buen amigo de Depp.

Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan es un trepidante viaje a través de la extraordinaria carrera de Shane MacGowan, líder de la banda The Pogues y uno de los músicos más influyentes de la historia reciente del Reino Unido. A través de entrevistas, imágenes inéditas de archivo y animaciones a cargo del reconocido ilustrador Ralph Steadman, la película nos sumerge en un personaje carismático que supo aunar en sus canciones la poesía de la música tradicional irlandesa con la energía visceral del punk rock.

A pesar de tratarse de un documental producido por alguien que aprecia tanto al protagonista, no han querido suavizar su vida, pues no hubiera sido ni realista ni conforme a lo que los fans esperarían de él, y durante su metraje descubrimos cómo desde su más tierna infancia Shane MacGowan comenzó a beber y fumar, y no ha parado, sumando a ambos vicios alguno que otro más. La estética del documental ayuda a que cualquiera pueda sentirse atrapado por esta historia, pues no sólo nos introducen metraje grabado por la familia, o grabaciones de conciertos y entrevistas, sino que recrean partes para una mejor calidad y coherencia con la historia, e incluso incorporan animaciones para las partes más duras de su vida, como ver a Shane bebiendo con 6 años, o recibiendo palizas en su época de estudiante, aunque no dejase de recibirlas (o darlas) más adelante.

A diferencia de otros documentales, que paran en el momento álgido de una estrella o en su defunción, aquí ni ha muerto ni han querido dejar de contar su historia tras el éxito mundial que logró con el desgarrador “Fairytale of New York” en 1987, momento en el que The Pogues se trasladaron de los clubes y pubs a los grandes conciertos sin perder ni su peculiar estilo musical que los impulsó a partir de su nacimiento en la escena punk de Londres ni el exceso de bebida en el escenario.

Puede que las nuevas generaciones no conozcan a esta estrella que llegó a lo más alto, y ni siquiera muchos que han  vivido en los 90 tampoco conocieran a Shane MacGowan, pero si Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan sirve para que volvamos a recuperar el folk irlandés y alguien se aficione a este estilo musical, el objetivo de este documental está cumplido, que era lo único que siempre ha deseado MacGowan.



Edición:

La edición Blu-ray de Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan está presentada con una funda, como es habitual en muchos títulos de A Contracorriente Films. En su interior alberga un estuche fucsia, para hacer juego con el color de la tipografía de la carátula y los tonos de la portada. Funda y estuche lucen el póster en la portada, mientras que la contraportada presenta unas imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis en el caso de la funda, y sin imágenes adicionales más que una del protagonista en la contraportada del estuche. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con la misma imagen de la portada de la funda.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.78:1 en la mayoría de su metraje, aunque oscila según el material de archivo que presente. A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés en DTS-HD Master Audio 5.1, así como en Castellano.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O.  Inglés, Castellano DTS-HD Master Audio 5.1; Audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual.
  • Subtítulos: Castellano, Castellano para personas con discapacidad auditiva.
  • Imagen: 1:78:1 16/9.
  • Duración: 129 minutos aprox.

Contenido adicional:

El disco Blu-ray incluye cerca de 70 minutos de contenidos adicionales:

  • Tráiler (0:01:43).
  • Presentación de Johnny Depp (0:00:58).
  • Conversación con Johnny Depp y Julien Temple (0:18:33).
  • En el Festival de San Sebastián (0:48:59):
    • Photocall.
    • Rueda de prensa.

Reportaje fotográfico Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan:


David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: