miércoles, abril 24, 2024

Crítica de ‘Jóvenes altezas‘: Mucho más que ‘Élite‘ con miembros de ‘The Crown‘

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Jóvenes altezas (Young Royals)

Jóvenes altezas es una serie adolescente en la que el príncipe Wilhelm se adapta a la vida en su nuevo y prestigioso internado, Hillerska. Pero seguir lo que le dicta su corazón es más difícil de lo que esperaba. Dirigida por Erika Calmeyer y Rojda Sekersöz, cuenta en su reparto con Edvin Ryding (Gåsmamman), Pernilla August (La nueva vida de Britt-Marie) y el cantante de pop Omar Rudberg. La serie está distribuida en España por Netflix desde el día 2 de julio de 2021. 

La realeza también tiene su Élite

En Jóvenes altezas nos presentan al príncipe Guillermo (Edvin Ryding), quien vive la vida como un adolescente más y no tiene medida ni control a pesar de tener a sus espaldas la responsabilidad de dar ejemplo como heredero al trono. Un día, una fiesta se le va de las manos y acaba metido en una pelea que se hace viral, por lo que su familia decide que debe poner límites al jóven y lo envía al prestigioso internado de Hillerska. Allí, por fin tiene la ocasión de descubrirse a sí mismo y averiguar la clase de vida que realmente quiere. Entonces empieza a soñar con un futuro de libertad y amor incondicional, lejos de las obligaciones soberanas. Hasta que, de pronto, se convierte en el próximo en la línea sucesoria y su dilema se agrava, pues tiene que tomar una decisión: el amor o el deber.

Estamos ante una serie que tiene claro su público, que es el espectador joven acostumbrado a consumir series como Élite, pero tocando ciertos temas más propios de The Crown como el futuro de la corona, aunque también hay hueco para tratar el deber y hasta una relación LGBTQ+. No negaré que afronté la visualización de esta serie con ciertas reticencias pues no me veía dentro de ese público al que parece ir orientada, pero se deja ver, y también disfrutar, siendo una serie sencilla, que todo sucede de forma coherente y fluye con una historia fácil con sus dosis de intriga para que queramos ver el siguiente episodio. Aunque la historia no aporta demasiado, está bien planteada y queremos seguir descubriendo cómo evoluciona la relación. Además, cualquier adolescente que haya encontrado The Crown demasiado aburrida sí que encontrará esta serie más entretenida.

Desde que se anunció esta serie se ha dicho que era similar a Élite, pero más allá de estar ambas centradas en jóvenes estudiantes en una escuela no tenemos más coincidencias. Élite tiene misterio, mientras que Jóvenes altezas se centra esencialmente en una historia de amor LGBTQ+ entre un miembro de la Familia Real y un individuo de una «familia normal». Las coincidencias con The Crown se quedan en el trasfondo real en su trama y sobre cómo se espera que uno se comporte como miembro de la Familia Real. Aunque tengamos la palabra «alteza» en el título, esa parte solo sirve para poner de relieve ciertos problemas sobre la importancia del linaje del protagonista, pues lo que aquí importa son los sentimientos del joven y la relación «imposible» entre un principe y un plebeyo. Una historia tan antigua que ya hemos visto miles de veces en series y películas, y aún así tenemos ganas de descubrir qué sucede con esta posible pareja.

Un reparto joven pero solvente

En las series de este tipo suelen verse personajes interpretados por actores que ya pasan la veintena, pero interpretan adolescentes con las hormonas alteradas. Jóvenes altezas aporta algo distinto, y es que la mayoría del reparto adolescente lo era cuando se rodó la serie, por lo que no deben disimular su edad.

Edvin Ryding como Wilhelm cumple perfectamente lo que se exige de él, dando forma a un heredero al trono pero con cierto encanto y dejando ver que es vulnerable. No es el típico machito adinerado que se cree superior a todos, por lo que encontrarse a su personaje en un lugar distinto al que debiera permite jugar mejor con sus reacciones y que lleguemos a empatizar. El personaje de Omar Rudberg es completamente opuesto al de Wilhelm, pero también es vulnerable, teniendo problemas muy diferentes, pero similares dentro de la realidad de cada uno.

Jóvenes altezas es la historia de un romance «imposible» y las responsabilidades que conlleva la realeza, estableciendo también paralelismos entre los plebeyos y las élites. Si te gustan los romances adolescentes, esta serie seguro que te acompaña este verano, pero sino, también podrías encontrar en ella una historia disfrutable plenamente en estas fechas calurosas.


Listado de episodios de ‘Jóvenes altezas’

La serie Jóvenes altezas está compuesta por 6 episodios de entre 40 y 50 minutos cada uno.

Episodio 1

Tras verse involucrado en un escándalo, el príncipe Wilhelm ingresa en un nuevo internado, Hillerska. August, su primo segundo, organiza una fiesta en su honor.

Episodio 2

Simon y Wilhelm pasan tiempo juntos fuera del internado. Un August desesperado trata de que le diagnostiquen TDAH para conseguir medicación. Empiezan las pruebas de remo.

Episodio 3

Hillerska monta una comida familiar muy animada. Wilhelm, August, Felice y Simon deben enfrentarse a una oleada de sorpresas, decepciones y mucho más.

Episodio 4

Wilhelm lidia con la pena y reflexiona sobre lo que la muerte de un ser querido supone para su propio futuro. Simon presiona a August para que salde su deuda.

Episodio 5

August y Wilhelm discuten sobre cómo solucionar un problema de disciplina en el internado. Sara disfruta de su tiempo con Felice y compañía.

Episodio 6

Wilhelm no sabe cómo afrontar las consecuencias del vídeo filtrado y Simon intenta esquivar a la prensa. Felice hace un descubrimiento.


¿Qué te ha parecido la serie?

Jóvenes altezas

7.5

Puntuación

7.5/10

4 COMENTARIOS

  1. Definitivamente es una de las mejores series que a sacado Netflix, aunque no le fueran hecho tanta publicidad para su estreno. La serie demuestra el amor real, personajes totalmente de acuerdo con la realidad y lejos de los estereotipos de la Tv grande y chica. Segunda temporada Ya

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...