miércoles, abril 24, 2024

Estrenos de la semana: 18 de junio de 2021

Hoy, 18 de junio de 2021, llegan a las salas los estrenos de cine de la semana, con una gran variedad para todos los gustos. Hay que destacar el estreno de Destello bravío tras su paso por el reciente Festival de Málaga, pero también al fin lo pasaremos mal con Un lugar tranquilo 2, nos divertiremos con El otro guardaespaldas 2, y disfrutaremos en pantalla grande con el clásico atemporal La escopeta nacional.

Os dejamos con todos los estrenos de cine del 18 de junio de 2021:

Bienvenidos a España

Título original: Bienvenidos a España
Año: 2021
País: España
Dirección: Juan Antonio Moreno Amador
Guion: Juan Antonio Moreno Amador
Música: Jorge Magaz
Fotografía: Alberto González Casal
Género: Documental, Inmigración

Torreblanca es el último barrio de Sevilla. Allí, junto a la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados. Es Navidad y, ante la curiosidad de los vecinos, los recién llegados a España son recibidos por un Rey Mago a quien pueden pedir sus deseos. Con la ilusión y el miedo ante lo inesperado, los nuevos inquilinos tendrán que aprender todo sobre su nuevo país y serán sorprendidos por los españoles tanto como los españoles por ellos.


Destello bravío

Nuestra crítica de la película aquí.

Título original: Destello bravío
Año: 2021
Duración: 98 min.
País: España
Dirección: Ainhoa Rodríguez
Guion: Ainhoa Rodríguez
Música: Paloma Peñarrubia, Alejandro Lévar
Fotografía: Willy Jauregui
Reparto: Guadalupe Gutiérrez, Carmen Valverde, Isabel María Mendoza
Género: Drama, Comedia, Fantástico, Realismo mágico

Esta mezcla de ficción y documental se ambienta en Puebla de la Reina, un pequeño pueblo localizado en el sur de España que tiene un gran problema: la despoblación. Los pocos habitantes que quedan viven el resto de sus días con un gran desencanto. Sin embargo, todos ellos esconden un secreto: más allá de la sierra existe un lugar idílico al que creen pertenecer. Las mujeres del pueblo, conocidas como las bravías, hablarán sobre sus miedos y unos sueños que parecen estar puestos a prueba en una sociedad que parece seguir rigiéndose por modelos patriarcales.


El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo

Título original: The Last Bus
Año: 2021
País: Reino Unido
Dirección: Gillies MacKinnon
Guion: Joe Ainsworth
Música: Nick Lloyd Webber
Fotografía: George Geddes
Reparto: Timothy Spall, Phyllis Logan, Grace Calder, Brian Pettifer, Colin McCredie, Celyn Jones, Garry Sweeney, Kevin Mains, Iain Robertson, Marianne McIvor, Marnie Baxter, Saskia Ashdown, Anne Kidd, Matt Costello, Olivia Fenton, Sheila Grier, Maryam Hamidi, Ciaron Kelly, Natalie Clark, Steven Duffy, Manjot Sumal, Lynn Kennedy, Keith Warwick, Finlay McLean, Ronan Doyle, Natalie Mitson, Andrew John Tait, Anthony Bowers ver 15 más
Género: Drama, Road Movie, Vejez/Madurez

Tom Harper (Timothy Spall), un jubilado de 90 años cuya esposa acaba de fallecer, se embarca en una emocionante travesía: dejará atrás el aislado pueblo en el que vive desde hace cincuenta años, situado en el punto más al norte de Gran Bretaña, para viajar hasta su ciudad natal, en el extremo más al sur del país, utilizando para ello su billete gratuito de autobús. El intrépido protagonista le plantará cara al tiempo, a la edad y al destino con tal de cumplir la promesa que le hizo a su esposa Mary (Phyllis Logan). Regresando a su pasado, Tom descubrirá el mundo moderno y una diversidad multicultural británica que hasta entonces desconocía. En el camino, sus aventuras serán registradas por las personas que conoce y ayuda, y al final de su viaje, sin saberlo, se habrá convertido en una ‘celebrity’ de las redes sociales.


El otro guardaespaldas 2

Título original: Hitman’s Wife’s Bodyguard
Año: 2021
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Patrick Hughes
Guion: Tom O’Connor, Brandon Murphy, Phillip Murphy. Personaje: Tom O’Connor
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Terry Stacey
Reparto: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Antonio Banderas, Morgan Freeman, Frank Grillo, Tom Hopper, Richard E. Grant, Gabriella Wright, Caroline Goodall, Tomi May, Bekka Bowling, Enzo Squillino Jr., Kristofer Kamiyasu, Adrian Fekete, Stewart Alexander, Giulio Berruti, Blake Ritson, Brian Caspe, Kate Nichols, Dragan Micanovic, Kateryna Globa, Ivo Arakov ver 10 más
Género: Acción, Comedia, Secuela, Buddy Film

Michael Bryce (Ryan Reynolds) puede haber salvado a Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) -y a sí mismo por el camino- de una muerte segura. Sin embargo, aun quedan asuntos pendientes entre este dúo y la mujer de Darius, Sonia (Salma Hayek). Una de las asesinas más peligrosas del mundo acaba de ser liberada de prisión, pero no está dispuesta a disfrutar de la libertad sin la compañía de su marido. Darius y Sonia volverán a enredar a Michael en una nueva misión, esta vez intentando salvar a Europa de un poderoso villano (Antonio Banderas).


El poeta y el espía

Título original: Il cattivo poeta
Año: 2020
Duración: 106 min.
País: Italia
Dirección: Gianluca Jodice
Guion: Gianluca Jodice
Música: Michele Braga
Fotografía: Daniele Ciprì
Reparto: Sergio Castellitto, Clotilde Courau, Tommaso Ragno, Marcello Romolo, Janina Rudenska, Pier Giorgio Bellocchio, Elena Bucci, Massimiliano Rossi, Fausto Russo Alesi
Género: Drama, Biográfico, Histórico, Años 30, Literatura

1936. Giovanni Comini acaba de ser ascendido al cargo de Federal, el más joven en Italia. Es trasladado a Roma para una delicada misión: debe vigilar a Gabriele D’Annunzio y asegurarse de que no tenga ningún tipo de problema. Su objetivo, un poeta reconocido a nivel nacional, está cada vez más inquieto y Benito Mussolini teme que pueda perjudicar la alianza con la Alemania nazi.


En un barrio de Nueva York

Título original: In the Heights
Año: 2021
Duración: 143 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jon M. Chu
Guion: Quiara Alegria Hudes. Musical: Lin-Manuel Miranda, Quiara Alegria Hudes
Música: Lin-Manuel Miranda
Fotografía: Alice Brooks
Reparto: Anthony Ramos, Corey Hawkins, Melissa Barrera, Leslie Grace, Jimmy Smits, Stephanie Beatriz, Daphne Rubin-Vega, Dascha Polanco, Olga Merediz, Daymien Valentino, Gregory Diaz IV, Lin-Manuel Miranda, Ariana Greenblatt, Susan Pourfar, Marc Anthony, Julia Harnett, Ryan Woodle, Martha Nichols, Valéry Lessard, Ken Holmes, Alex Perez, Carla Carvalho, Tom Berklund, Alex Wong, Andre Da Silva ver 12 más
Género: Musical, Romance, Comedia, Drama

En el barrio de Washington Heights en Manhattan, Usnavi de la Vega (Anthony Ramos) se enfrenta a la difícil decisión de cerrar su negocio en la ciudad neoyorquina y volver a República Dominicana. En este barrio mayoritariamente hispanoamericano las calles están hechas de música. Pero Usnavi tiene un sueño, y aunque llegar a conseguirlo es difícil, porque el mundo no tiene en cuenta a los soñadores, conseguirá ponerlo en práctica con la música para demostrar que ni él ni sus vecinos de The Heights son invisibles. Adaptación cinematográfica del multipremiado musical de Broadway In The Heights, de Lin-Manuel Miranda.


Entre perro y lobo

Título original: Entre perro y lobo
Año: 2020
Duración: 78 min.
País: Cuba
Dirección: Irene Gutiérrez
Música: Rafael de Jesús Ramírez, Cristóbal Fernández, Oscar Moreno
Fotografía: José Ángel Alayón
Reparto: Miguel Soto, Alberto Santana, Juan Bautista López
Género: Drama, Revolución Cubana

Inmersos en la selva cubana, tres veteranos de la Guerra de Angola practican un ritual secreto: entrenar y vivir de nuevo como los soldados que un día fueron. Son los últimos samuráis de la Revolución cubana, listos para luchar contra el enemigo. ¿O es acaso para luchar contra ellos mismos? Ajenos a las profundas transformaciones que están teniendo lugar en el mundo, los tres hombres hacen de sus entrenamientos una suerte de terapia improvisada: un juego de guerra en el que aún son camaradas válidos, fuertes y, sobre todo, espiritualmente jóvenes.


La escopeta nacional

Nuestra crítica de la película aquí.

Título original: La escopeta nacional
Año: 1978
Duración: 95 min.
País: España
Dirección: Luis García Berlanga
Guion: Rafael Azcona, Luis García Berlanga
Fotografía: Carlos Suárez
Reparto: José Sazatornil, Luis Escobar, Antonio Ferrandis, José Luis López Vázquez, Rafael Alonso, Agustín González, Mónica Randall, Laly Soldevila, Félix Rotaeta, Amparo Soler Leal, Luis Ciges, Chus Lampreave, Bárbara Rey, Luis Politti
Género: Comedia, Caza, Comedia negra

Es invierno de 1972 y el industrial catalán Jaime Canivell, representante de una importante fábrica de porteros electrónicos, viaja con su amante hasta Madrid para participar en una cacería en la finca Los Tejadillos, propiedad de los Marqueses de Leguineche. El acuerdo entre el marqués y Canivell consiste en que, de forma secreta, el segundo paga los gastos del evento y, a cambio, el marqués le aporta la posibilidad de codearse con sus invitados de la alta sociedad para que pueda mejorar su negocio e incluso conseguir alguna nueva venta de sus aparatos. El principal objetivo de Jaime es Álvaro, ministro de Industria, pero durante la cacería tendrá lugar un cambio de gobierno que dejará al contacto ministerial en la calle y el empresario deberá cambiar la orientación de sus atenciones para agasajar al nuevo equipo de gobierno, miembro del Opus Dei.


Lola

Título original: Lola vers la mer
Año: 2019
Duración: 87 min.
País: Bélgica
Dirección: Laurent Micheli
Guion: Laurent Micheli
Música: Raf Keunen
Fotografía: Olivier Boonjing
Reparto: Mya Bollaers, Benoît Magimel, Els Deceukelier, Sami Outalbali, Jérémy Zagba, Anemone Valcke, Adriana Da Fonseca, Delphine Bibet, Felix Vannoorenberghe, Denis M’Punga, Mathias Sercu, Vincenzo De Jonghe, Anne-Marie Loop, Kris Swinnen, Robbie Cleiren, Rania Saddiki, Thao Maerten, Django Schrevens, Jérémy Gillet, Jules Galland, Maxime Clausse, Elise Havelange, François Brice ver 10 más
Género: Drama, Transexualidad / transgénero

Lola, de 18 años, con cabello rubio claro, vive en un hogar de acogida con Samir, su único amigo. Impulsiva y solitaria, está tratando de obtener su diploma como asistente veterinaria. Cuando su madre fallece, su padre Phillip se asegura de que Lola se perderá la ceremonia. Dos años antes de eso, Philip la estaba echando de la casa de la familia: en ese momento, Lola todavía era Lionel; Philippe está decidido a cumplir el último deseo de Catherine: ser dispersada al Mar del Norte, en las dunas de la casa de su infancia. Lola, por otro lado, está furiosa contra su padre, pero no dejará a su madre sola en este último viaje. Así que se van juntos, ambos no dispuestos a compartir un auto pero decididos a llevar a Catherine a casa.


Queridos vecinos

Título original: Favolacce
Año: 2020
Duración: 98 min.
País: Italia
Dirección: Damiano D’Innocenzo, Fabio D’Innocenzo
Guion: Damiano D’Innocenzo, Fabio D’Innocenzo
Fotografía: Paolo Carnera
Reparto: Elio Germano, Tommaso Di Cola, Giulietta Rebeggiani, Gabriel Montesi, Justin Korovkin, Barbara Ronchi, Lino Musella, Barbara Chichiarelli, Max Malatesta, Ileana D’Ambra, Cristina Pellegrino, Giulia Melillo, Laura Borgioli, Aldo Ottobrino, Sara Bertelà, Enrico Pittari, Federico Majorana, Raquel Electra, Giulia Galiani ver 6 más
Género: Drama

Queridos vecinos cuenta la historia de cuento de hadas negro, ambientada en los suburbios de la zona sur de Roma. Donde conviven una comunidad de familias, existe un sadismo silencioso y sutil de los padres, con la pasividad de las madres, la ira de los niños construye una maraña oscura llena de consecuencias dramáticas.


Un lugar tranquilo 2

Título original: A Quiet Place: Part II
Año: 2021
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Krasinski
Guion: John Krasinski. Personaje: Scott Beck, Bryan Woods
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Polly Morgan
Reparto: Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Djimon Hounsou, Wayne Duvall, John Krasinski, Lauren-Ashley Cristiano, Okieriete Onaodowan, Blake DeLong, Silas Pereira-Olson, Liz Cameron, Robert A. Coldicott, Scott Matheny, Michael Alan Collette, Joe Cappelli, Mick O’Keefe, Tim Saracki, Barbara Singer, Andy Rich, David Lundy, HasnainRaza, Jesse Huntz, Adrienne Welsby, Ashley Dyke ver 12 más
Género: Terror, Ciencia ficción, Thriller, Monstruos, Futuro postapocalíptico, Secuela

Los Abbott están de vuelta. Después de los eventos ocurridos en Un lugar tranquilo (2018), Evelyn (Emily Blunt) junto con su hija Regan (Millicent Simmonds) y su hijo Marcus (Noah Jupe) además de su bebé, se enfrentarán a los terrores del mundo exterior. Una vez que han descubierto cómo acabar con los monstruos que atacan cuando perciben sonido, la familia se adentrará en los bosques, decididos a traspasar los límites y adentrarse en lo desconocido. Eso sí, pronto se darán cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...