viernes, abril 19, 2024

‘Audrey: Más allá del icono‘: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD

Mujer de belleza irrepetible. Estrella legendaria de la era dorada de Hollywood. Pionera de un estilo que hoy continúa siendo una inspiración. En definitiva, un icono cultural. Pero ¿quién era la verdadera Audrey? Por fin ha llegado a España Audrey: Más allá del icono, el documental inédito sobre Audrey Hepburn que no solo explora la faceta artística de la actriz, sino también su compleja vida personal y su lado humanitario. Este documental está disponible en DVD desde el pasado 21 de abril, editado y distribuido por Arvi Licensing, y os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico de este lanzamiento.

Audrey: Más allá del icono incluye imágenes del archivo familiar nunca vistas, secuencias cinemáticas de danza y entrevistas íntimas con las personas que mejor conocieron a Audrey. Con estos materiales, la guionista y directora Helena Coan y los productores de McQueen, Salon Production, devuelven a la vida a una mujer extraordinaria que demostró el poder del amor y el perdón.

El documental cuenta con emocionantes testimonios alrededor de este icono como los de su hijo, Sean Hepburn-Ferrer; su nieta, Emma Ferrer; el actor Richard Dreyfuss, coprotagonista en su última película, Always (Para siempre) de Steven Spielberg; John Loring, director de diseño emérito de Tiffany & Co; o Claire Waight Keller, exdirectora artística de Givenchy, diseñador con el que la diva mantuvo una larga colaboración que marcó el estilo de una época.

No creo que haga falta presentar a Audrey, pero con este documental la conoceremos aún mejor. Nacida en 1929 en Bélgica, fue abandonada por su padre con solo seis años, sufrió malnutrición y creció en la Holanda ocupada por los nazis. Empezó a bailar en producciones secretas para conseguir fondos para la resistencia holandesa, descubriendo el poder de la expresión teatral como herramienta de desahogo emocional. Los horrores de la II Guerra Mundial traen hambrunas a Holanda, y Audrey y su familia casi mueren de hambre. La joven sobrevive, pero enferma gravemente, con problemas respiratorios agudos y anemia. Tras la guerra, Audrey se traslada a Londres para seguir desarrollando su pasión por la danza, pero su maestra le deja claro que las secuelas físicas de la enfermedad le impedirán ser una bailarina de éxito. Con su sueño frustrado, comienza a hacer pequeños trabajos como modelo y actriz. Su primera gran oportunidad llega con Vacaciones en Roma en 1953. Con solo 24 años, Audrey gana el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA a la Mejor actriz, y pronto se convierte en la actriz más buscada de Hollywood. Ese mismo año, conoce a Hubert de Givenchy, de quien será amiga y musa hasta su muerte.

Cada película en la que aparece se convierte en un icono. Los fotógrafos se vuelven locos por retratarla. Audrey ya es una gran estrella de Hollywood cuando se casa con el actor Mel Ferrer, pero el bebé que tanto desea tardará en llegar debido a una serie de complicaciones. Será madre por primera vez en 1963, pero su matrimonio con Ferrer se viene abajo: la falta de su figura paterna hace que Audrey nunca se sienta del todo amada. Volverá a casarse con el psiquiatra italiano Andrea Dotti, con quien tendrá a su segundo hijo, pero también terminará en decepción; solo que ahora Audrey tiene a sus hijos para dar y recibir amor como siempre ha anhelado. En los años 80, se casa por tercera y última vez con Robert Wolders, y encuentra la estabilidad. Ambos viven relativamente lejos de los focos y dedican buena parte de su tiempo a colaborar con UNICEF. Audrey acabará retirándose de la actuación para centrarse totalmente en esta organización, a la que dedicó los últimos años de su vida hasta que un cáncer apagó su luz el 20 de enero de 1993.

Audrey se enfrentó siempre a los traumas de su pasado, que proyectaron una larga sombra sobre su vida personal. Sin embargo, fue capaz de adaptarse y sobrevivir al dolor, desarrollando una capacidad infinita para transformarse. Y, al fin, abandonar este mundo sintiéndose plenamente amada.



Edición:

La edición DVD de Audrey: Más allá del icono está presentada en el clásico estuche negro, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco DVD serigrafiado con la imagen de la portada y el título.


Imagen y sonido:

El disco DVD presenta la película con una relación de aspecto de 1:78:1, con muchas imágenes de archivo en formato 1:1, es decir, el formato original de las grabaciones cuando aún no teníamos formato panorámico. A nivel sonoro, el DVD incluye la pista en versión original en Inglés Dolby Digital 5.1 al igual que las pistas en Castellano y Francés.

Características técnicas DVD:

  • Audio: Inglés, Castellano y Francés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés e Italiano.
  • Pantalla: 1.78:1 Anamorphic Widescreen.
  • Duración: 97 minutos aprox.

Contenido adicional:

La edición DVD incluye como extras:

  • Inspiration (0:01:21).
  • Woman (0:01:14).
  • Icon (0:01:12)
  • Becoming Audrey (0:04:29).

Reportaje fotográfico:

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...