miércoles, abril 24, 2024

Isabel Coixet, Kiti Mánver e Inma Cuesta galardonadas en la inauguración del Festival de Cine de Alicante

La 18ª edición del Festival de Cine de Alicante dio el pistoletazo de salida este fin de semana con una gala que ha homenajeado a tres importantes figuras de nuestro cine: Isabel Coixet, Premio Lucentum; Inma Cuesta, Premio Ciudad de Alicante y Kiti Mánver, Premio de Honor.

La gala, presentada por Luis Larrodera, dio un repaso a la programación del certamen que llenará durante una semana la ciudad de actividades vinculadas al séptimo arte. La primera de las homenajeadas en recibir su galardón fue Inma Cuesta, Premio Ciudad de Alicante, y lo hizo de manos de la también actriz Nuria Gago, que se mostró muyemocionada por poder entregar el premio a su amiga. Inma Cuesta quiso dedicar este reconocimiento a todas las personas con las que ha trabajado a lo largo de su carrera y su familia. Además, tuvo palabras para Isabel Coixet y Kiti Mánver: “me siento doblemente premiada por compartir este premio con dos mujeres a las que admiro”.

Bernabé Rico, director de la última película protagonizada por Kiti Mánver, El inconveniente, y el dramaturgo y guionista del film, Juan Carlos Rubio, fueron los encargados de darle a la actriz su Premio de Honor. La actriz ha agradecido que se siga apostando por la cultura y el cine estos tiempos difíciles y destacó el trabajo de los equipos que están detrás de iniciativas como este Festival:

Llevo 50 años de como dicen, ser la eterna secundaria, trabajos que no por ser cortos no dejan de ser maravillosos, y de los que me siento afortunada, y es gracias a ellos que estoy aquí recibiendo este premio que quiero dedicar a mis compañeras de la Asociación Vida.

Por último, y de manos de Pedro Casablanc, quien fuera galardonado con el Premio de Honor en la pasada edición, recibió Isabel Coixet el Premio Lucentum. La cineasta ha agradecido a Pedro que haya querido entregarle el galardón y a Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante “por tu insistencia para que viniera a este Festival”. El premio, declaró, le recuerda a su abuela, a quien se lo ha dedicado. 

El Festival de Cine de Alicante se lleva a cabo desde el pasado 29 de mayo hasta el 5 de junio.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...