jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 28 de mayo de 2021

Armugán. El último acabador

Título original: Armugán, el último acabador
Año: 2020
Duración: 91 min.
País: España
Dirección: Jo Sol
Guion: Jo Sol
Música: Juanjo Javierre
Fotografía: Daniel Vergara (B&W)
Reparto: Gonzalo Cunill, Diego Gurpegui, Núria Lloansi, Íñigo Martínez, Nuria Prims
Género: Drama

En un remoto valle del Pirineo aragonés se canta la leyenda de Armugán. Se dice que se dedica a un oficio misterioso y terrible del que nadie quiere hablar: es un acabador, un hombre que ayuda a morir. Cuentan que se desplaza por los valles aferrado al cuerpo de Anchel, su fiel servidor, y que ambos comparten el secreto de una labor tan antigua como la vida, tan terrible como la misma muerte. Armugán es el ángel del abismo al que nadie desea encomendarse, pero resulta necesario cuando la decadencia arrasa la fantasía de eternidad con que los hombres esconden la implacable realidad. Sin embargo, no mata, no es un asesino. Posee una radical sabiduría que le permite ayudar a desprenderse del mayor de los sufrimientos: el miedo a morir.


Cruella

Nuestra crítica de la película aquí.

Título original: Cruella
Año: 2021
Duración: 134 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Craig Gillespie
Guion: Dana Fox, Tony McNamara. Historia: Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel, Steve Zissis
Música: Nicholas Britell
Fotografía: Nicolas Karakatsanis
Reparto: Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, John McCrea, Emily Beecham, Mark Strong, Kayvan Novak, Kirby Howell-Baptiste, Jamie Demetriou, Niamh Lynch, Andrew Leung, Ed Birch, Paul Bazely, Abraham Popoola, Ninette Finch, Leo Bill, Sarah Crowden, Tom Turner, Asmara Gabrielle, Jack Barry, Steve Edge ver 9 más
Género: Comedia, Precuela, Años 70

Cruella de Vil (Emma Stone) en carne y hueso, otra vez. La icónica villana de 101 Dálmatas (1961), con el cabello teñido mitad de blanco y la otra mitad de color negro, y amante incondicional de las pieles, es la protagonista de este filme. La película narra los orígenes de Cruella varios años antes de los eventos que ocurrían en el clásico de Disney. ¿Descubriremos cómo Cruella se volvió tan fría y retorcida, además de cómo nació su obsesión por las pieles?


Despierta la furia

Título original: Wrath of Man
Año: 2021
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Guy Ritchie
Guion: Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Marn Davies. Remake: Nicolas Boukhrief, Eric Besnard
Música: Christopher Benstead
Fotografía: Alan Stewart
Reparto: Jason Statham, Holt McCallany, Josh Hartnett, Scott Eastwood, Jeffrey Donovan, Laz Alonso, Jason Wong, Post Malone, Niamh Algar, Deobia Oparei, Babs Olusanmokun, Rocci Williams, Chris Reilly, Josh Cowdery, James Warren, Darrell D’Silva, Cameron Jack, Alessandro Babalola, Stevee Davies, Raúl Castillo, Lyne Renee, Andy García, Eddie Marsan, Tadhg Murphy, Mark Arnold, Gerald Tyler, Alex Ferns ver 14 más
Género: Thriller, Acción, Crimen, Robos & Atracos, Venganza, Remake

H (Jason Statham) es un frío y misterioso conductor en una empresa de traslado de dinero. En su camión blindado, es el responsable de mover cientos de millones de dólares a través de las calles de Los Ángeles cada semana. Cuando unos asaltantes sin identificar atraquen su furgón blindado, acabará a tiros con la vida de todos ellos. Será entonces cuando sus corruptos compañeros comiencen a pensar que H desea que roben en sus vehículos. La verdad saldrá a la luz cuando se conozca que el hermano pequeño del protagonista, murió durante uno de estos atracos y éste busca venganza.


El año de la furia

Nuestra crítica de la película aquí.

Título original: El año de la furia
Año: 2020
Duración: 102 min.
País: España
Dirección: Rafa Russo
Guion: Rafa Russo
Música: Claudia Bardagí
Fotografía: Daniel Aranyo
Reparto: Alberto Ammann, Joaquín Furriel, Daniel Grao, Martina Gusman, Sara Sálamo, Maribel Verdú, Paula Cancio, Miguel Ángel Solá, Sebastián Iturria
Género: Thriller, Drama, Años 70, Dictadura uruguaya

Montevideo, 1972. Mientras el país se despeña irremisiblemente hacia el precipicio de la dictadura, Diego y Leonardo, dos guionistas de un conocido programa de televisión, luchan por mantener su integridad ante las presiones de sus superiores para que rebajen el tono de sus mordaces sátiras políticas y eviten ofender a los altos militares que se están apoderando del control del país. Paralelamente, del lado de los opresores, Rojas, un teniente del ejército que ha sido presionado para torturar a militantes o simpatizantes de la guerrilla de los Tupamaros, exorciza sus demonios con Susana, una prostituta con la que encuentra una suerte de refugio emocional ante su sentimiento de culpa. Poco a poco, las confluyentes vidas de los guionistas y del militar se ven profundamente afectadas por el yugo de la dictadura que se va cerniendo sobre ellos, y tanto uno como otros luchan por encontrar una escapatoria, una salida digna que les permita aguantarse la mirada ante el espejo.


Gunda

Título original: Gunda
Año: 2020
Duración: 93 min.
País: Noruega
Dirección: Viktor Kossakovsky
Guion: Viktor Kossakovsky, Ainara Vera
Fotografía: Viktor Kossakovsky, Egil Håskjold Larsen (B&W)
Género: Documental, Animales

Gunda es la protagonista de este tríptico documental en blanco y negro. Cuida de sus hijos, los acompaña en sus descubrimientos y luego se toma un pequeño respiro para recargar energías. Se acerca curiosa a la cámara. ¿Sabe cuál será su destino? ¿Qué es lo que estará pensando? ¿Qué pensará de nosotros? Gunda es una de los varios cientos de millones de cerdos que habitan en el planeta junto con mil millones de reses, representadas en este documental a través de dos vacas, y más de 20 mil millones de pollos. Estén jugando en el barro, sacudiéndose las moscas o buscando gusanos, todos ellos son héroes. Y en esta obra, el ensayista Víctor Kossakovsky se muestra inflexible: después de verla, consumir carne simplemente no es posible.


La abeja Maya: El orbe dorado

Título original: Maya the Bee 3: The Golden Orb
Año: 2021
Duración: 84 min.
País: Alemania
Dirección: Noel Cleary
Guion: Adrian Bickenbach, Fin Edquist. Historia: Adam Rainford
Música: Ute Engelhardt
Fotografía: Animación
Género: Animación, Aventuras, Infantil, Insectos, Secuela

Maya y Willy se lanzan a una nueva aventura, donde se encuentran al cuidado de un orbe sagrado. A ambos se les unirán a sus amigos Arnie y Barney para llevar a su destino al misterioso objeto, pero cuando éste se rompe todos se enfrentan a la responsabilidad más grande sus vidas: cuidar de una pequeña y juguetona princesa hormiga. Su encargo resulta ser mucho más importante de lo que imaginaban y deberán trabajar juntos, atravesando terrenos peligrosos y enfrentarse a bichos cazadores, para llevar sana y salva a la princesa de regreso a la montaña a la que pertenece. Willy descubrirá un lado que nunca imaginó que tenía y se dará cuenta de que proteger a la pequeña princesa es un reto más grande de lo que pensaba.


Maldita jungla

Nuestra crítica de la película aquí.

Título original: Terrible Jungle
Año: 2020
Duración: 91 min.
País: Francia
Dirección: Hugo Benamozig, David Caviglioli
Guion: Hugo Benamozig, David Caviglioli
Música: Ulysse Klotz
Fotografía: Yann Maritaud
Reparto: Vincent Dedienne, Catherine Deneuve, Alice Belaïdi, Jonathan Cohen
Género: Comedia, Aventuras

Eliott (Vincent Dedienne), un joven e ingenuo investigador, se propone estudiar a los Otopis: un pueblo misterioso del Amazonas. También es una oportunidad para que se aleje de su sobreprotectora madre, la posesiva Chantal de Bellabre (Catherine Deneuve). Pero este último -preocupado por los indígenas- decide ir a buscarlos, aventurándose en la extraña selva amazónica.


Nunca volverá a nevar

Título original: Never Gonna Snow Again
Año: 2020
Duración: 115 min.
País: Polonia
Dirección: Malgorzata Szumowska, Michal Englert
Guion: Michal Englert, Malgorzata Szumowska
Fotografía: Michal Englert
Reparto: Alec Utgoff, Agata Kulesza, Maja Ostaszewska, Weronika Rosati, Katarzyna Figura, Jaroslaw Milner, Andrzej Chyra, Krzysztof Czeczot, Lukasz Simlat
Género: Comedia, Drama

Un inmigrante ucraniano, atractivo y misterioso, se gana la vida dando masajes a domicilio en un barrio residencial acomodado de las afueras de Varsovia. En sus manos, sin embargo, se oculta un don único, un poder curativo que penetra en las almas solitarias de sus clientas y que lo convierte en objeto de deseo. Malgorzata Szumowska y Michal Englert dirigen este filme de tono surrealista.


Siervos

Nuestra crítica de la película aquí.

Título original: Sluzobnici
Año: 2020
Duración: 80 min.
País: Eslovaquia
Dirección: Ivan Ostrochovský
Guion: Rebecca Lenkiewicz, Marek Lescák, Ivan Ostrochovský
Música: Cristian Lolea, Miroslav Toth
Fotografía: Juraj Chlpík (B&W)
Reparto: Vlad Ivanov, Martin Sulík, Milan Mikulcík, Zvonko Lakcevic, Samuel Skyva, Vladimír Strnisko, Samuel Polakovic, Vladimír Zboron, Vladimír Obsil, Tomas Turek
Género: Drama, Religión, Años 80

Checoslovaquia, 1980. Michal y Juraj son dos estudiantes que asisten a un seminario teológico en Checoslovaquia, en pleno régimen totalitarista. Temiendo la disolución de esta escuela, los profesores están adoctrinando a los seminaristas a semejanza de la ideología del Partido Comunista que gobierna el país. Esta situación hace que en los protagonistas nazca el dilema moral de si continuar complaciendo al régimen y volverse unos adeptos más, o rebelarse contra ellos y vivir sometidos de por vida a la vigilancia por parte de la policía secreta.


Surcos

Título original: Surcos
Año: 2020
Duración: 77 min.
País: España
Dirección: Julio Mazarico
Guion: Julio Mazarico
Música: Jesús Calderón
Fotografía: Adrián Giménez
Reparto: Imelda Loperena, Mar Mateo Sainz, María Antonia Martínez, Silvia Chumillas, René Alegría, Facundo Salcedo, Jesús Córdoba, Eduardo Esteban, Gloria Berástegui, Alfonso Verdoy, Mónica Garbayo, Maribel Lafuente, Yaiza Munárriz, Carolina Ruiz Marcos
Género: Drama, Coronavirus (COVID-19), Vejez/Madurez

Cinco historias de personas mayores en tiempos de pandemia. Mari Carmen solo busca un poco de compañía para jugar a las cartas junto a su amiga Miguela. La llegada del Coronavirus y de unas extrañas amigas cambiará su vida. Mara vive con su hija pero en plena pandemia se va de casa para reencontrarse consigo misma. Víctor tiene que cerrar su restaurante durante el inicio de la pandemia, y atender a su madre, que tiene Alzheimer. Una casualidad hace que conozca a Juana y Enzo, con los que comparte recetas de tiramisú y mucho más. Satur ha trabajado toda la vida en Bardenas, una tierra dura. En pleno confinamiento, sale de casa para atravesarla en motocultor. Rosa tiene que pasar el confinamiento junto a su nieta Ana, ya que su hija, la madre de Ana, trabaja fuera del país y no ha podido regresar.


Uno de nosotros

Nuestra crítica de la película aquí.

Título original: Let Him Go
Año: 2020
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Thomas Bezucha
Guion: Thomas Bezucha. Novela: Larry Watson
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Guy Godfree
Reparto: Kevin Costner, Diane Lane, Jeffrey Donovan, Booboo Stewart, Lesley Manville, Kayli Carter, Will Brittain, Bradley Stryker, Greg Lawson, Ryan Northcott, Aidan Moreno, Ryan Bruce, Caillou Pettis, Adam Stafford, Tayden Marks, Amber Shaun, Connor Mackay, Misty Kay, Will Hochman, Bram Hornung, Otto Hornung ver 8 más
Género: Thriller, Drama, Familia, Vida rural (Norteamérica), Años 60

Tras la pérdida de su hijo, el ex-sheriff George Blackledge (Kevin Costner) y su mujer Margaret (Diane Lane) deciden abandonar su rancho de Montana para ir a rescatar a su joven nieto de las garras de una peligrosa familia que vive lejos de la ley en el estado de Dakota, cuya matriarca es Blanche Weboy (Lesley Manville). Cuando les encuentran, descubren que la familia Weboy no tiene ninguna intención de dejar ir a su nieto, por lo que George y Margaret no tienen otra opción que luchar por su familia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...