viernes, abril 19, 2024

Crítica de ‘The Commons: Última esperanza’: Drama personal con el cambio climático de fondo

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
The Commons: Última esperanza

The Commons: Última esperanza es un emocionante drama sobre cómo las relaciones personales, las necesidades, esperanzas y deseos tienen lugar en un mundo que ya no se parece al anterior, y está protagonizada por Joanne Froggatt, Rupert Penry-Jones, David Lyons, Ryan Corr, Inez Currò, Simone McAullay, Bede Warnock y Alex Chard. La serie se estrena completa en España en el canal AXN el 1 de mayo de 2021. 

Un futuro descorazonador y realista

The Commons: Última esperanza nos traslada a un futuro que puede parecer cercano, a un mundo muy avanzado tecnológicamente y que, sin embargo, acusa los efectos del cambio climático. En él, la neuropsicóloga Eadie (Joanne Froggatt) sólo quiere una vida normal, pero el mundo que la rodea no lo permite. La brillante neuropsicóloga de 38 años desea ante todo ser madre junto a su marido, el biólogo Lloyd (David Lyons), pero su sueño se ve seriamente amenazado tras múltiples y fallidos intentos de tratamientos in vitro. Mientras, el mundo que la rodea es un caos, donde el cambio climático y las enfermedades infecciosas provocan una división mayor entre ricos y pobres.

Esta serie es inquietante por su realismo, y plantea preguntas sobre los avances tecnológicos, la biotecnología y la ética. Por desgracia, no serán pocas las veces que veamos lo que realmente se nos avecina si no cambiamos algo en nuestra forma de vida, y el futuro descorazonador que nos muestra da cierto miedo por ver que puede llegar a convertirse en nuestro futuro real.

Un drama familiar con un reparto solvente

Escrita y creada por Shelley Birse, es una serie refrescante y bastante relevante, sobre todo en la parte en la que aborda el cambio climático sin pasar por alto la naturaleza humana. Obviamente una serie centrada solamente en la importancia de la ecología y lo que debemos hacer por la Tierra puede que no sirviera de reclamo para un público mayoritario, por eso han decidido mezclarlo con un auténtico drama familiar centrado en personajes con el peligro climático acechando de fondo.

La atención se centra principalmente en Joanne Froggatt, quien da vida a Eadie, una mujer optimista, inteligente y pragmática cuyo mayor deseo es convertirse en madre, pero aún no lo ha conseguido. En ella vemos cómo comienza a cambiar su percepción del mundo al experimentar en su propia piel cómo las diferencias de clase y recursos pueden afectar la vida de la gente. Froggatt, conocida por su papel de sirvienta en Downton Abbey, ofrece una de gran interpretación dramática, una mujer segura de si misma y que lo da todo por sus objetivos. Junto a ella tenemos a David Lyons como su marido, un biólogo especializado en la enfermedad de Chagas que afecta a más de 20 millones de personas y continua amenazando según se va produciendo el calentamiento Terrestre. Su mayor afán es encontrar una vacuna segura y accesible para todo el mundo.

También tenemos en el reparto principal a Ryan Corr como un biólogo experimental y compañero de trabajo, además de mejor amigo, de Lloyd, con una personalidad cínica y carismática. Corr es una estrella en ascenso, un actor talentoso y completo. Rupert Penry-Jones da vida al hermano mayor de Eadie, un ejecutivo de éxito que en su negocio es testigo en primera línea de los graves problemas causados por el cambio climático, pero a diferencia de otros, cuenta con los suficientes recursos económicos para proteger a su familia.

La historia de The Commons: Última esperanza está respaldada por una maravillosa partitura, y una aún más tremenda fotografía que muestra Sydney con un estilo futurista. Está claro que muchos planos han sido editados para conseguir ese efecto futurista y descorazonador, pero gracias a unos efectos especiales de alto nivel dan una sensación bastante realista.

La serie llega en un buen momento para recordarnos la lucha diaria a lo que nos enfrentamos con el cambio climático, con una excelente narrativa impulsada por unos convincentes personajes, honestos y profundos. Un drama que no debemos dejar de ver sobre todo si queremos concienciarnos aún más sobre el cambio climático.


Episodios

La primera temporada de The Commons: Última esperanza está compuesta de 8 episodios de unos 40 minutos de duración cada uno.
 

¿Qué te ha parecido la serie?

The Commons: Última esperanza

6.5

Puntuación

6.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...