viernes, marzo 29, 2024

¿Por qué el rodaje de películas o series basadas en videojuegos se está haciendo popular?

Si se echa un vistazo a cualquier película de acción de gran presupuesto de la última década, cualquiera puede darse cuenta de que el género ha adoptado sin problemas el ADN estético y narrativo de los RPG contemporáneos. Es visible en la corriente de «mundo abierto» de 1917, los tiroteos en tercera persona de John Wick, las peleas estilizadas de Sucker Punch y las escenas que desafían la física de las películas de Marvel. Y gracias a la superposición de tecnologías, al aumento de las inversiones en la formación de actores de doblaje y a la insaciable sed de inmersión total de los espectadores y los jugadores, la tendencia no ha hecho más que crecer.

Este cambio se aproxima desde hace tiempo. A medida que los videojuegos y sus programas se han vuelto más cinematográficos y vanguardistas, los cineastas han seguido su ejemplo, utilizando las nuevas herramientas digitales y las perspectivas únicas para mejorar la narración. Cada vez hay más películas basadas en videojuegos con el objetivo de atraer a aficionados a otro tipo de entretenimiento y tratar de fidelizar a un nuevo público. Ahora más que nunca, las dos industrias y sus consumidores están en constante diálogo entre sí, y la línea que las separa es cada vez más borrosa.

Esto no pasa únicamente entre las películas y los videojuegos, también otras compañías como casino betfair optan por ofrecer máquinas tragaperras ambientadas en películas. Sin embargo, la tendencia es mucho más visible con el aumento de la popularidad de los videojuegos en la última década.

Cambios en los gustos de los espectadores

Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos han sido ridiculizadas durante mucho tiempo por los críticos por ser demasiado ruidosas, violentas o sin sentido, pero en las últimas décadas, un número selecto de películas se ha distinguido del resto. Además, el aumento de la popularidad de los videojuegos ha hecho que se tenga una mejor impresión sobre ellos y ha provocado que las películas tengan un mayor prestigio.

Películas como Tomb Raider o Need for Speed tuvieron una gran acogida en los cines, siendo las primeras películas ambientas en videojuegos con buena valoración. Es probable que esta tendencia siga produciéndose próximamente, aunque seguro que también hay títulos realmente decepcionantes como la película ambientada en Super Mario Bros, que se estrenó en 1993 con muy malas críticas por parte de los expertos.

Aumento de la producción de películas de acción

Hace tiempo que la ciencia ficción perdió popularidad entre los aficionados al cine, por lo que las productoras están optando por películas con mayor dinamismo, donde el espectador deba estar atento en todo momento para no perderse nada. Esto también ocurre con los videojuegos, siendo una mezcla perfecta para mantener entretenido al público más joven.

La industria cinematográfica está tratando de recuperar las grandes audiencias que tuvo en el pasado, pero no es una tarea nada sencilla. Las plataformas de streaming están cambiando el sector y se prevé que se estrenen cada vez más películas ambientadas en videojuegos ya que puede ser una muy buena forma de innovar en el sector.

Imagen: Pixabay

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...