viernes, abril 19, 2024

‘La mujer del espía’, premiada en el BCN Film Fest, retrasa su estreno

Tras alzarse con el Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música (ex aequo) y una Mención Especial en el recién concluido V Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), La mujer del espía (Wife of a Spy) llegará a los cines el 9 de julio, estreno antes programado para el 14 de mayo.

La mujer del espía, que anteriormente ya ganó el León de Plata al Mejor Director en la pasada edición del Festival de Venecia y participó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, es la nueva película del prestigioso cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa, director de Cure, Tokyo Sonata, Kairo (Pulse) o Bright Future, y está coescrita por Ryusuke Hamaguchi, director de la aclamada Happy Hour.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, La mujer del espía está protagonizada por Yû Aoi (Verano de una familia de Tokio) e Issey Takahashi (Shin Godzilla), entre otros, y nos lleva hasta 1940, Japón. La noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el comerciante local Yusaku Fukuhara deja a su esposa Satoko en casa y viaja a Manchuria con su sobrino. Allí es testigo casual de un acto bárbaro y decide tomar medidas para revelarlo al mundo. Tras un malentendido inicial, su esposa descubre las verdaderas intenciones de su marido y decide protegerlo de forma incondicional. ¿En quién se puede confiar?

Os dejamos nuestra crítica publicada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES