viernes, marzo 29, 2024

Finaliza el rodaje de la segunda temporada de ‘Nasdrovia’

El rodaje de la segunda temporada de la serie original Movistar+ Nasdrovia, producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), ha finalizado tras nueve semanas en diferentes localizaciones de Bulgaria, Madrid y Avilés (Asturias).

Creada por Sergio Sarria (El intermedio, Capítulo 0), Miguel Esteban (El Vecino, El fin de la Comedia) y Luismi Pérez (El Intermedio, Malaka), Nasdrovia está dirigida por Marc Vigil (El ministerio del tiempo, Malaka, 7 vidas), quien se incorpora al equipo creativo como guionista de esta nueva entrega, y ha explicado:

La experiencia de la primera temporada ha contribuido mucho para saber qué es lo que mejor funciona en la serie. En esta nueva entrega, he participado también en la escritura de los guiones junto a los creadores de la serie, una contribución para mí muy importante ya que los guiones pueden cambiar mucho cuando se ponen en pie.

Además, en esta ocasión los personajes viajan a Rusia, que ha sido recreada en Bulgaria. La producción ha contado con localizaciones y escenarios tanto en Bulgaria como en España, lo cual añade un elemento nuevo de interés y marca la diferencia respecto a la entrega anterior, que transcurría prácticamente en el Nasdrovia, el restaurante que montan los protagonistas Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva).

Vigil también ha apuntado:

En Bulgaria hemos encontrado la estética, la arquitectura y ese punto de constructivismo de los países del Este, fundamentales para darle a la serie todavía más verdad. También hemos tenido la suerte de encontrar un buque ruso real en la ría de Avilés, donde hemos podido realizar unas secuencias increíbles, y veremos más secuencias en la casa de Boris (Anton Yakovlev), donde ya rodamos una jornada en la primera temporada y vimos el potencial que tenía per se, aunque nuestro equipo de decoración ha hecho una labor impecable al más puro estilo ‘Scarface‘ que los espectadores identificarán en cuanto lo vean.

Si en la primera temporada de este cóctel de humor y thriller, Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) trataban de superar la crisis de los 40, en esta segunda entrega la vida les ha pasado por encima. Son cómplices de asesinato y ocupan una nueva posición dentro de la organización rusa a la que tendrán que sobrevivir.

Seis meses después de que Edurne disparase a Aleksei, ella y Julián son ahora parte de la organización criminal de Boris, para el que trabajan como asesores legales. Sin embargo, los dos se encuentran en momentos muy diferentes. Julián se ha resignado a su rolen la mafia y poco a poco descubre que se siente cómodo en esa posición; Edurne no acaba de encajar en la organización y no hay día en el que no piense en escapar.

Aunque se ha mantenido el tono de comedia, la nueva temporada de Nasdrovia incide más en el thriller y en el género negro, lo cual le da una capa más oscura a toda la serie. En este sentido, el hecho de que Marc Vigil sea uno más del equipo del guión, ha ayudado a darle más matices tanto a la trama como a los personajes.

Leonor Watling y Hugo Silva vuelven a liderar el reparto en esta nueva temporada que se completa con el actor Luis Bermejo y los actores internacionales Anton Yakovlev (Boris), Michael John Treanor (Sergei), Yan Tual (Vasilli), Kevin Brand (Yuri) y Arben Bajraktaraj (Rodia). Los también actores internacionales Eliza Rycembel (Corpus Christi) y Panos Mouzourakis (Mamma mia) se suman al reparto como miembros de una agencia de asesinos internacional.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...