‘El triángulo de Sternberg’ se estrena el 15 de abril en Movistar+

El triángulo de Sternberg es un programa original de Movistar+ que se adentra en seis historias de amor que han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias surgidas en el último año. Bodas canceladas, distancia, diversidad o amor a la familia, son algunos de los temas que se abordan en esta producción.

El psicólogo estadounidense Robert Sternberg habla de amor como una relación interpersonal basada en tres ejes: intimidad, compromiso y pasión. En pandemia, estos puntos de unión se han redefinido, aunque el amor con todas sus variantes y superando dificultades ha sido el sustento para salir adelante y superar las adversidades. Para escenificar la teoría del triángulo de Sternberg y ante las miradas de sorpresa de los vecinos de Turégano (Segovia), se colocó un enorme triángulo luminoso durante la producción del programa.

La actriz Lola Herrera pone voz a estas historias de amor en tiempos de pandemia, y su narración sirve como hilo conductor para entrelazar bonitos relatos dando sentido a la conexión entre el pueblo y la teoría del amor de Sternberg.

¿Quiénes son sus protagonistas?

  • María y Elvira: una historia de amor y amistad duraderos. María y Elvira tienen 94 y 100 años respectivamente y son amigas desde hace 30. Pasan las mañanas jugando a las cartas y bebiendo un vasito de coñac. Se tienen la una a la otra y no dejan pasar un solo día sin estar juntas, solo dejaron de hacerlo durante el confinamiento.
  • Alba y Dani: una pareja de A Coruña que tenían prevista su fecha de boda el 14 de marzo de 2020 y no pudieron hacerlo.
  • Karol y Eric: el confinamiento es lo que les impulsó a vivir juntos en un caserío del País Vasco, con el hijo adolescente de Carol. Antes de la pandemia no se decidían a dar el paso​ y esta situación les brindó la oportunidad de probar.
  • María Sanmiguel y su madre María José: su padre superó 3 tipos de cáncer pero falleció por COVID. María le ha dedicado una obra de teatro documental junto con su madre.
  • Nicco: un chico italiano que vive en Barcelona y conoce a una chica antes de la pandemia. Durante el confinamiento buscaron las formas legales de verse. Cuando se normalizó la situación la relación se rompió porque perdieron la emoción de hacer algo prohibido.
  • Indira y Gisele: dos chicas que se conocieron en Sevilla antes del confinamiento. Gisele volvió a su país, Perú, y desde entonces no se han podido reencontrar. Viven un amor a distancia, y aún no se han dado nunca un beso. Ahora están a la espera de los permisos para que Gisele pueda volver a Sevilla.

El triángulo de Sternberg se estrena el jueves 15 de abril a las 22:00h en #0 (dial 7) yestará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: