jueves, marzo 28, 2024

‘Charulata. La esposa solitaria’ por primera vez en cines

El próximo 30 de abril A Contacorriente Films estrenará por primera vez en cines Charulata. La esposa solitaria, y lo hará dos días antes de que se cumplan 100 años del nacimiento de su director, el aclamado cineasta indio Satyajit Ray (Trilogía de Apu), considerado por muchos uno de los grandes artistas del siglo XX.

Basada en un relato del premio nobel Rabindranath Tagore, Charulata. La esposa solitaria ganó el Oso de Plata al Mejor Director en la Berlinale en 1965, y es una obra maestra considerada por su propio director como su película más perfecta.

La película nos lleva a finales del siglo XIX, cuando la India era todavía una colonia inglesa, Charu, una mujer de la alta sociedad bengalí que lleva una vida ociosa, está casada con Bhupati. Éste, que ha heredado una fortuna, utiliza su dinero para publicar un periódico político y se siente orgulloso de no haberse dejado arrastrar por la comodidad y la desidia.

Charulata. La esposa solitaria está protagonizada por Soumitra Chatterjee (Apu Sansar (El mundo de Apu)), quien trabajó con Satyajit Ray en un total de catorce películas, y Madhabi Mukherjee (Dibratrir Kabya) una de las más reconocidas actrices indias de todos los tiempos.

Os dejamos con el precioso póster creado para este estreno con copia digital restaurada:

Charulata. La esposa solitaria

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...