viernes, abril 19, 2024

Vídeo avance y recomendación de la semana: 26 de febrero de 2021

Hoy, 26 de febrero de 2021, llegan todos los estrenos de la semana, y nos decantamos por Millennium Actress, que con motivo del 20º aniversario de la obra maestra de Satoshi Kon, este clásico atemporal llega en calidad 4K a los cines de la mano de SelectaVisión para transportarnos por la historia del cine japonés a través de los ojos de la misteriosa estrella Chiyoko Fujiwara. Fallecido en 2010, el director Satoshi Kon es uno de los cineastas de animación más reconocidos mundialmente, director también de célebres obras como Perfect Blue o Paranoia Agent, teniendo ahora la oportunidad de disfrutar de una de sus películas más impactantes y con una calidad 4K sin precedentes. Después de Millennium Actress, el cineasta dirigió Tokyo Godfathers, estrenada en 2003 y premiada en Sitges, y Paprika en 2006, que fue presentada en el festival de cine de Venecia.

Elabada por la crítica y público en su estreno original, Millennium Actress ganó el premio a Mejor Película de Animación en los festivales Fantasía Film Festival y Sitges Film Festival, además de posicionarse en un lugar de referencia en el cine de animación con la historia de Chiyoko Fujiwara, que transporta al espectador a través de su historia con referencias a los eventos políticos y sociales más importantes en la historia de Japón, así como a la riqueza de la cinematografía del siglo XX.

En Millennium Actress, en el pasado, Chiyoko Fujiwara fue la estrella de cine dominante del panorama cinematográfico japonés hasta su súbita desaparición de la imagen pública hace treinta años. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla. Una vez allí, entrega a la que fuera su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio y, como si la llave hubiera abierto la puerta de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida.


A continuación os dejamos con los tráilers de la semana:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...