viernes, marzo 29, 2024

Los Premios Feroz son más que unas desafortunadas declaraciones de Victoria Abril

Victoria Abril recibirá el Premio Feroz de Honor en la Gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el Teatro Coliseum de Madrid, pero este jueves, 25 de febrero, la actriz atendió a los medios en una rueda de prensa de la que se ha hablado más de las polémicas declaraciones de la estrella que de los premios en sí, lo cual ha sido una lástima.

Los asistentes a la rueda de prensa de los Premios Feroz quedaron estupefactos al escuchar las declaraciones de la actriz Victoria Abril, que considera que la pandemia es un «coronacirco» y asegura que ni aquí ni en ninguna parte del mundo hay ningún problema con el coronavirus: «los muertos por COVID-19 no son ni el 5% de los muertos totales del año», una manera muy poco elegante de afrontar una situación que nos concierne a todos.

La organización de los Premios Feroz ya se ha desmarcado de estos comentarios, y con motivo de estas desafortunadas declaraciones de Victoria Abril, por decirlo de alguna forma suave, en el programa Vamos a Ver de La 7 (CylTv) he podido charlar con María Guerra, Presidenta de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España), para saber lo que opina sobre las declaraciones de la actriz que no han dejado indiferente a nadie:

Tanto la asociación como la organización de los Premios Feroz están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la COVID-19, y la presidenta de la AICE ha dejado claro que la ceremonia del próximo martes 2 de marzo cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente, y la organización exigirá también a todos los asistentes su estricto cumplimiento.

En esta ocasión, los premios quieren tener un guiño muy especial hacia las salas y a todas aquellas personas que durante la pandemia asistieron a ellas para disfrutar del cine, y es que desde el inicio de la pandemia son muchos los profesionales del sector que se han puesto la mascarilla y se han dejado la nariz a golpe de PCR: han seguido rodando contra virus y distancia de seguridad.

El martes 2 de marzo disfrutaremos de la gala de entrega de premios Feroz, que a buen seguro nos deparará más de una sorpresa, y que han prometido será una gala cañera y reconstituyente, en la que parte como favorita Patria en el apartado de series, acumulando el mayor número de candidaturas, con 7: mejor serie dramática y 6 nominaciones más en los apartados de interpretación tanto protagonista como de reparto. Le siguen de cerca 30 monedas, de Álex de la Iglesia, y Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, con seis nominaciones cada una, incluyendo las de mejor serie dramática.

En las categorías de cine, La boda de Rosa domina la competición con nueve candidaturas, incluyendo las de mejor película de comedia, mejor dirección y guion (Icíar Bollaín y Alicia Luna, como coguionista), actriz protagonista (Candela Peña), actrices de reparto (Nathalie Poza y Paula Usero) y actores de reparto (Ramón Barea y Sergi López).

También destacan Las niñas y Akelarre, ambas con 6 nominaciones. Las niñas ya ganó la Biznaga de Oro y el Premio Feroz Puerta Oscura en el pasado Festival de Málaga, y ahora compite por los premios a la mejor película dramática, dirección y guion (ambos, Pilar Palomero) y actriz protagonista y de reparto (Andrea Fandos y Natalia de Molina, respectivamente). Akelarre es candidata, entre otras, a mejor película dramática, mejor actriz protagonista (Amaia Aberasturi) y mejor actor de reparto (Alex Bredemühl).

Recordemos que la AICE es un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...