jueves, marzo 28, 2024

La inquietante road movie ‘El cuarto pasajero’, de Aléx de la Iglesia, arranca su rodaje

El cuarto pasajero acaba de arrancar su rodaje, una inquietante road movie con tintes de comedia romántica dirigida por Álex de la Iglesia y con Blanca Suárez (El verano que vivimos, El bar), Alberto San Juan (Sentimental, El otro lado de la cama), Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos, Lo dejo cuando quiera) y Rubén Cortada (El Príncipe, Lo que escondían sus ojos) en su reparto principal.

En El cuarto pasajero, Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.

El rodaje, que arrancó el pasado lunes, tendrá lugar durante siete semanas en distintas localizaciones de Madrid, País Vasco y La Rioja, y Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha indicado:

Un dicho francés proclama que no se cambia un equipo ganador. Por esta razón, después del enorme éxito de Perfectos Desconocidos, nos hemos embarcado en un nuevo proyecto con el mismo director, guionista, productores e, incluso, en alguno casos con los mismos actores, una road movie alocada que solo un director con el talento de Álex puede llevar a buen puerto.

Actualmente el rodaje se desarrolla en Bilbao y, su alcalde, Juan Mari Aburto, ha declarado:

Es un privilegio tener de nuevo en nuestra ciudad a Álex de la Iglesia, bilbaino e Ilustre de nuestra Villa, la mayor distinción que el Ayuntamiento de Bilbao concede a aquellas personas que contribuyen a difundir el buen nombre de nuestra ciudad. Álex sabe que tanto sus películas como su persona son muy queridas en Bilbao.

Además, ha puesto en valor la labor que el equipo está realizando en esta nueva película, así como el esfuerzo en un momento como el actual, reforzando todas las medidas de seguridad. 

Coescrita por el propio Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, El cuarto pasajero vuelve a reunir al director con los productores Telecinco Cinema y Pokeepsie Films tras el éxito de taquilla y el reconocimiento de la crítica alcanzados en 2017 con Perfectos desconocidos, situada entre las diez películas españolas con mayor recaudación del cine español, y llegará a los cines  de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...