viernes, abril 19, 2024

Filmin estrenará la comedia coming-of-age ‘Ham on Rye’, de Tyler Taormina

El próximo lunes 15 de febrero Filmin estrenará la película Ham On Rye, debut como director del estadounidense Tyler Taormina que se presentó en la sección Cineastas del Presente del Festival de Locarno, y que ha sido reconocida por la crítica estadounidense como una de las óperas primas más interesantes del cine indie americano en los últimos años.

Ham On Rye relata una extraña jornada en algún pueblo estadounidense que parece haberse quedado anclado en una época pretèrita. Un grupo de estudiantes de instituto se dirigen a una tienda de bagels para participar en un ritual de paso a la edad adulta. Al caer la noche la atmósfera adquiere un tono más sombrío cuando los niños se marchan a casa por caminos separados, algunos adentrándose en la oscuridad, otros para no ser vistos nunca más.

A medio camino entre la película juvenil de transición a la madurez y la pesadilla suburbana, descrita como un cruce entre la comedia adolescente de Richard Linklater y el surrealismo de David Lynch, la esencia de esta comedia coming-of-age está perfectamente ilustrada por una secuencia. De noche, alrededor de una hoguera, algunos de los protagonistas de la película advierten que a su lado hay un grupo de adultos jugando una partida al Uno. Todos ellos fueron rostros populares de las películas y series infantiles de Nickelodeon en los años 90: Danny Tamberelli (The Adventures of Pete & Pete), Lori Beth Denberg (Todo eso y más) o Aaron Schwartz (Somos los mejores), entre otros.

Tyler Taormin explica:

Me gusta pensar en esta escena como si representase un patio trasero al que vamos a parar cuandro cruzamos el umbral de la juventud y el mundo real cae sobre nosotros. Quería que mi generación volviese a ver a estos actores y se diese cuenta del tiempo que ha pasado.

Ham on Rye es un relato de transición centrado en los nervios de la juventud y el terror extraño de entrar a la adultez. Tiene un elenco masivo de más de un centenar de actores, incluyendo actores no profesionales, músicos, las citadas estrellas infantiles del Nickelodeon de los 90, y más, con objeto de explorar las relaciones de una comunidad suburbana con un ritual de baile y el decaimiento del espíritu humano.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...