jueves, abril 18, 2024

Estrenos de la semana: 26 de febrero de 2021

¿Dónde está Mikel?

Título original: Non Dago Mikel?
Año: 2020
Duración: 80 min.
País: España
Dirección: Miguel Angel Llamas, Amaia Merino
Guion: Miguel Angel Llamas, Amaia Merino
Música: Gorka Pastor
Género: Documental

Noviembre de 1985. Mikel Zabalza, un joven conductor de autobús, es detenido junto a otras personas por la Guardia Civil en el marco de una operación antiterrorista. Cuando el resto de los jóvenes son liberados, denuncian haber sido salvajemente torturados. Pero falta Mikel. Las autoridades alegan que se ha fugado y mientras las esperanzas de encontrarlo vivo se van desvaneciendo, las calles del País Vasco arden con un grito: «¿Dónde está Mikel?»


Dating Amber

Título original: Dating Amber
Año: 2020
Duración: 92 min.
País: Irlanda
Dirección: David Freyne
Guion: David Freyne
Fotografía: Ruairi O’Brien
Reparto: Fionn O’Shea, Lola Petticrew, Sharon Horgan, Barry Ward, Simone Kirby, Evan O’Connor, Ian O’Reilly, Emma Willis, Anastasia Blake, Lauryn Canny, Shaun Dunne, Adam Carolan, Peter Campion, Ally Ni Chiarain, Tara Flynn, Arian Nik, Andrew Bennett, Karl Rice, Shauna Higgins, Dillon Potter Stapleton, Hannah O’Reilly
Género: Drama, Comedia, Amistad, Homosexualidad, Años 80

Dating Amber sigue los pasos de un chico y una chica que fingen ser pareja para alejar los rumores sobre su orientación sexual que corren por el instituto. Ambientada en la Irlanda de los años noventa, la cinta es una conmovedora historia sobre dos adolescentes encerrados en una población que no les acaba de aceptar como son.


Del inconveniente de haber nacido

Título original: The Trouble with Being Born
Año: 2020
Duración: 94 min.
País: Austria
Dirección: Sandra Wollner
Guion: Sandra Wollner, Roderick Warich
Música: David Schweighart, Peter Kutin
Fotografía: Timm Kröger
Reparto: Jana McKinnon, Ingrid Burkhard, Dominik Warta, Lena Watson, Susanne Gschwendtner
Género: Ciencia ficción, Drama, Robots

Elli es una androide y vive con un hombre al que llama padre. Es capaz de rememorar vacaciones y cualquier otra cosa que él programe para que ella recuerde. Durante el día se dejan llevar por el verano y por la noche él la lleva a la cama. Diseñada para asemejarse a uno de sus recuerdos, realmente parece estar viva, a veces incluso parece soñar, y sin embargo no deja de ser un robot, un contenedor para unos recuerdos que lo son todo para él y nada para ella. Esta es la historia de una máquina y de los fantasmas que todos llevamos en nuestro interior.


El caracol y la ballena

Título original: The Snail and the Whale
Año: 2019
Duración: 26 min.
País: Reino Unido
Dirección: Max Lang, Daniel Snaddon
Guion: Max Lang, Suzanne Lang (Libro: Julia Donaldson, Axel Scheffler)
Música: René Aubry
Fotografía: Animación
Género: Animación, Aventuras, Mediometraje, Animales

Con espíritu inquieto y ganas de descubrir mundo, un pequeño caracol se embarca en un viaje, a la cola de una ballena jorobada, a través de los mares. Pero un día, la ballena pierde el rumbo y termina varada en una bahía aislada. ¿Cómo hará el pequeño caracol para rescatarla? La historia de una amistad improbable que recorre los lugares más sorprendentes y mágicos del mundo submarino. De los productores de películas como El Grúfalo y La rata pirata, llega esta nueva aventura acompañada de tres cortometrajes tocados por el poder del mar.


El diablo entre las piernas

Título original: El diablo entre las piernas
Año: 2019
Duración: 147 min.
País: México
Dirección: Arturo Ripstein
Guion: Paz Alicia Garciadiego
Música: David Mansfield
Fotografía: Alejandro Cantú (B&W)
Reparto: Silvia Pasquel, Alejandro Suárez, Greta Cervantes, Daniel Giménez Cacho, Erando González, Patricia Reyes Spíndola, Mar Carrera, Roberto Fiesco
Género: Drama, Vejez/Madurez, Celos

El Viejo, ya retirado, gasta su aburrimiento en deambular por la casa. Beatriz se escabulle en las mañanas a sus clases de baile de salón con pupilos tan rancios como ella. La única persona que accede a su hogar es Dinorah, una criadita que ha llegado hace años a la casona cuya única diversión es husmear la vida de sus patrones. Ella es la única que sabe que sólo hay una cosa que rompe el tedio y aburrimiento de la pareja: los celos. Celos irracionales no sólo por la vida de reclusa casi total de Beatriz, la mujer del Viejo, sino por la edad de la misma. Beatriz es vieja, fuera de la ruleta sexual. Y sin embargo, el Viejo la acecha, más allá de la lógica, más allá del amor.


Érase una vez en Venezuela

Título original: Érase una vez en Venezuela
Año: 2020
Duración: 99 min.
País: Venezuela
Dirección: Anabel Rodriguez Rios
Guion: Anabel Rodriguez Rios
Música: Nascuy Linares
Fotografía: John Márquez
Género: Documental, Política

Hace no mucho tiempo, la vida en Congo Mirador, un pueblo flotante a poca distancia del lago Maracaibo, era atractiva y bohemia. Hoy se encuentra afectada por las corruptelas y el cambio climático que provoca que sus habitantes abandonen la población poco a poco, pudriéndose entre la polución y la negligencia: una pequeña pero profética reflexión sobre el estado actual de Venezuela. Allá siguen intentando dar vida al lugar la señora Tamara, representante del partido chavista en el pueblo; y Natalie, la profesora, contraria a todo lo que significa el poder hoy en día; ambas mujeres reflejo de un país dividido.


Libreros de Nueva York

Título original: The Booksellers
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: D.W. Young
Música: David Ullmann
Fotografía: Peter Bolte
Reparto: Documental, (intervenciones de: Fran Lebowitz, Rebecca Romney, Susan Orlean, Gay Talese, Nancy Bass Wyden, Nicholas D. Lowry, Zack Hample, Rob Warren Thomas, Stephen Massey, Saúl Roll, John Wronoski, Ed Maggs, William Reese, Naomi Hample, Erik DuRon, Dennis M. David, Syreeta Gates, Jess Kuronen, Michael Zinman, Sunday Steinkirchner, Henry Wessells, Jay Walker, Tom Lecky, James Cummins, Justin Schiller, Judith Lowry, William Noel, Arthur Fournier, Bibi Mohamed, Ben Lowry, Caroline Schimmel, Susan Benne, Lizzy Young, Adam Weinberger, Cara Schlesinger, Glenn Horowitz, Justin Croft, Regan Kladstrup, Heather O’Donnell, David Bergman, Jim Cummins, Chris Wolfe, Terry Halladay, Adina Cohen)
Género: Documental, Literatura

Un documental que rinde homenaje a los libreros y sumerge al espectador en su pequeño mundo. Explora el pasado, el presente y el futuro del libro a través de entrevistas con dueños de locales, coleccionistas y escritores como Fran Lebowitz, Susan Orlean, Kevin Young y Gay Talese, a la vez que analiza el impacto de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad y la forma en la que afecta a la lectura.


Millennium Actress

Título original: Sennen Joyû
Año: 2001
Duración: 87 min.
País: Japón
Dirección: Satoshi Kon
Guion: Satoshi Kon, Sadayuki Murai
Música: Susumu Hirasawa
Fotografía: Animación, Hisao Shirai
Género: Animación, Fantástico, Romance, Drama, Melodrama, Cine dentro del cine, Animación para adultos, Película de culto

Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida…


Pequeños detalles

Título original: The Little Things
Año: 2021
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Lee Hancock
Guion: John Lee Hancock
Música: Thomas Newman
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto, Sofia Vassilieva, Natalie Morales, Terry Kinney, Michael Hyatt, Kerry O’Malley, Sheila Houlahan, Joris Jarsky, Dimiter D. Marinov, Jason James Richter, Isabel Arraiza, Stephanie Erb, Samantha Cormier, Tom Hughes, Chris Bauer, John Kim, Patricia Mizen
Género: Thriller, Policíaco

Deke, un sheriff adjunto del condado de Kern, California, se empareja con Baxter, un sheriff de Los Ángeles para atrapar a un asesino en serie. La capacidad de Deke para darse cuenta de las «pequeñas cosas» es inquietantemente precisa, pero su disposición a eludir las reglas envuelve a Baxter en un dilema desgarrador. Mientras, Debe debe enfrentarse a un oscuro secreto de su pasado.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Civil War’: La realidad de la guerra a través de un objetivo

Las críticas de Óscar M.: Civil War En Civil War vivimos en un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo...