martes, abril 23, 2024

‘El monstruo de St. Pauli’ llega a Filmin el 5 de marzo

El próximo viernes, 5 de marzo, se estrena en Filmin El monstruo de St. Pauli, último trabajo del director turco-alemán Fatih Akin (Contra la pared, En la sombra) que concursó en Sección Oficial en la penúltima edición del Festival de Berlín y que Vértigo Films distribuye en España.

La última película escándalo del Festival de Berlín es la adaptación al cine de la novela «Der Goldene Handschuh», de Heinz Strunk, sobre el caso real del asesino en serie Fritz Honka, conocido como «El destripador de San Pauli».

El monstruo de St. Pauli nos cuenta como Honka, superviviente del Holocausto cuando era niño, fue arrestado en 1975 por el asesinato de al menos cuatro mujeres, cuyos cadáveres descuartizó y escondió en su apartamento de Hamburgo durante meses. Un suceso atroz que Akin retrata en su absoluta crudeza, con enormes dosis de violencia explícita y fealdad. Una arriesgada apuesta conceptual, aderezada con un singular humor negro, que ha generado encendidos debates alrededor del film.

La película recibió 5 nominaciones en los Premios del Cine Alemán y se hizo con el galardón al Mejor Maquillaje. Está protagonizada por Jonas Dassler (La revolución silenciosa), irreconocible tras la caracterización de su personaje, junto a Margarete Tiesel, Katja Studt, Martina Eitner-Acheampong y Hark Bohm.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El nuevo tráiler de ‘Deadpool y Lobezno’ nos ofrece lo que esperábamos

La espera ha sido larga, pero ya podemos ver el nuevo tráiler de Deadpool y Lobezno de Marvel Studios, tercera entrega de Deadpool que...