viernes, marzo 29, 2024

‘Desde la sombra’, de Félix Viscarret, adapta la novela de Juan José Millás

El director navarro Félix Viscarret (Patria, Bajo las estrellas) ha iniciado el rodaje de Desde la sombra, su nueva película basada en la novela homónima de Juan José Millás, adaptada a guion cinematográfico por el propio Viscarret y David Muñoz.

En Desde la sombra, Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta.

El armario con Damián dentro es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra

El rodaje transcurrirá a lo largo de seis semanas en diferentes localizaciones de Pamplona, y para el director, Félix Viscarret:

La historia, aunque tiene elementos inquietantes cercanos al misterio o al thriller, en el fondo es una mirada a los sueños y obsesiones anclados en lo más profundo de nuestra condición humana: las ganas de desaparecer, de querer ser otra persona, amar lo prohibido, desear a alguien precisamente porque está fuera de nuestro alcance…

La productora Mariela Besuievsky ha comentado:

Tuve la suerte de producir Vientos de la Habana, dirigida por Félix Viscarret, basada en las novelas de Leonardo Padura. Como director siempre encuentra poesía en las cosas más cotidianas, como si se introdujera en un lugar mágico. En Desde La Sombra, el relato de Millás encuentra en Viscarret la pareja perfecta: potencia visual y narrativa. Como productora es un reto poder llevar adelante un proyecto de estas características y sacar lo mejor del increíble talento que hemos reunido para esta película.

Protagonizada por Paco León (Kiki, Arde Madrid) y Leonor Watling (Nasdrovia, Hable con ella), completan el reparto de Desde la sombra Alex Brendemühl (Akelarre, Madre), Susana Abaitua (Patria), María Romanillos (Antidisturbios, Paraíso), Juan Diego Botto (Los europeos) y Marcos Ruiz (Las leyes de la frontera, El hombre de las mil caras).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...