viernes, abril 19, 2024

Crítica de ‘Dance with Me’: La vida es un musical

Las críticas de Daniel Farriol:
Dance with Me
 
Dance with Me es una comedia musical japonesa escrita y dirigida por Shinobu Yaguchi (Survival Family, Wood Job!). Una chica que odia los musicales a raíz de un trauma infantil, acude junto a su sobrina al espectáculo de un hipnotizador que hace que, a partir de entonces, cada vez que escuche música no pueda evitar ponerse a bailar y cantar como si estuviera en un musical. Como es normal, esto le provocará todo tipo de problemas en su vida cotidiana y pondrá en peligro su status laboral. Está protagonizada por Ayaka Miyoshi (Alice in Borderland, Inuyashiki), Akira Takarada (Godzilla contra los monstruos, 47 Ronin), Takahiro Miura (Ataque a los Titanes, Crow’s Blood), Yu Yashiro, Chay, Tsuyoshi Muro, Rio Akisada y Motoki Fukami. La película ha podido verse en España online a través del Festival JFF Plus (Japanese Film Festival Plus) el día 27 de Febrero de 2021.
 

La chica hipnotizada que canta y baila

Dance with Me es una deliciosa comedia musical que te hará mirarla constantemente con una sonrisa en los labios. La protagonista, una encantadora Ayaka Miyoshi, es una chica que odia las películas musicales en las que la gente se pone a cantar y bailar en mitad de una escena. De pequeña, en realidad, soñaba con protagonizar alguna de esas películas, pero tras sufrir un episodio de terror escénico durante una representación escolar, quedó traumatizada para el resto de su vida. Ahora es una joven prometedora con un trabajo estable que tiene una gran oportunidad para prosperar en la empresa. Además, parece haberle puesto el ojo encima un apuesto ejecutivo del que todas las chicas de la oficina están enamoradas. 
 
Pero todo cambia cuando debe pasar un día con su sobrina y deciden ir a una feria ambulante. Allí encuentran el espectáculo de un anciano mago e hipnotizador, interpretado por el incombustible Akira Takarada, que tiene pinta de ser un estafador. Sin embargo, tras salir de la caseta con un anillo de bisutería barata, la chica experimenta un cambio que pone patas arriba todo su mundo. Cada vez que escucha una melodía musical, se pone a bailar y cantar como si su vida fuera un musical, sin importar el lugar ni la compañía. Como es lógico, la gente de alrededor le tomará por loca y eso le complicará las cosas para conseguir prosperar en el ámbito laboral. Su única salida es volver al parque de atracciones para que el viejo hipnotizador revierta el resultado de su curiosa sugestión, pero, al igual que le sucede a Tom Hanks con Zoltar en Big (Penny Marshall, 1988), cuando regresa al lugar donde estaba la feria ambulante descubre que ha desaparecido y se ha ido a otra ciudad.  
 

Una road-movie musical

Dance with Me empieza como una comedia romántica al uso. Las primeras secuencias en la oficina y la aparición del guaperas Takahiro Miura parece indicar ese camino. Pero no, la película se convierte después en una divertidísima y alocada road movie donde la chica protagonista deberá asociarse con una ex ayudante del hipnotizador, interpretada por Yu Yashiro, para descubrir el paradero del anciano. También irán tras él un detective privado y unos acreedores enfadados a los que el viejo debe dinero. Por el camino irán apareciendo muchos más personajes entre los que destaca una novia despechada que querrá boicotear la boda de su ex. 

Shinobu Yaguchi escribe y dirige una feel good movie tan tierna como encantadora. Está llena de momentos ingeniosos en un guion que sabe sacar partido al humor blanco y para todos los públicos. Dance with Me tiene ritmo y color, los personajes son entrañables y también encontraremos una buena selección de canciones y números musicales que no se hacen nada pesados (incluso si como la protagonista odias el género musical). Pero por encima de todo está la química especial que surge en la extraña pareja formada por las dos actrices protagonistas. El director filma con gusto y elegancia, se preocupa de la puesta en escena y nos regala un divertimento sin artificios que te hará pasar un rato de desconexión agradable. Dance with Me te sugestionará de tal modo que te pondrás a cantar y bailar en el salón de tu casa como si estuvieras hipnotizado.


¿Qué te ha parecido la película?

Dance with Me

7.3

Puntuación

7.3/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...