jueves, abril 25, 2024

‘La pintora y el ladrón’ se estrena en cines el próximo 5 de febrero

Filmin estrenará en salas el próximo 5 de febrero La pintora y el ladrón, uno de los documentales más sorprendentes de la temporada.

La pintora y el ladrón, de Benjamin Ree, fue la ganadora del Premio del Público en la última edición del Atlàntida Film Fest y ha sido galardonada en festivales internacionales como Sundance, Londres o Hong Kong, apuntando a nominación a los Oscar según algunos analistas.

La película relata la improbable y conmovedora historia de amistad que nace entre una pintora checa, Barbora Kysilkova, y uno de los dos ladrones que robaron dos de sus cuadros más apreciados en una de sus exposiciones. Cuando Barbora le pide a Karl Bertil, el ladrón, poder pintar su retrato, entre ambos nace una preciosa relación de confianza y cariño que tendrá que superar, a lo largo de los años, los múltiples obstáculos que la vida les pondrá por delante.

En palabras del director:

Siempre me han fascinado los robos de arte. Creo que es por los contrastes. La elevada industria artística, con gran capital cultural, se encuentra con criminales con pasados oscuros. Estos contrastes suscitan preguntas que me intrigan: ¿Quiénes son esos ladrones? ¿Cómo escogen las pinturas? Lo hacen por dinero o por un amor genuino al arte?

Y sobre cómo surgió este proyecto ha comentado:

Esta idea fue el comienzo de este proyecto: Yo buscando en Google acerca de ladrones de arte. No tenía ni idea de lo que conllevaría esa búsqueda. Leí mucho. Me reí mucho. Quedé con ladrones de arte. Nada de lo que obtuve merecía ser grabado. Entonces me crucé con la historia de un robo de arte en la Galería Nobel (Oslo) en 2015. Dos cuadros de una pintora muy poco conocida fueron robados, y los dos ladrones fueron capturados y sentenciados a 75 días de cárcel, pero sólo uno de ellos se presentó al juicio. ¿Por qué decidieron robar esos cuadros? Lo realmente interesante es que la artista había preguntado al ladrón si le podía retratar. Contacté con ella y su historia me impresionó.

La pintora y el ladrón es, según Variety, uno de los 15 títulos con más opciones de ser este año nominado al Oscar al Mejor Documental, y podremos disfrutarlo en cines desde el 5 de febrero de la mano de Filmin.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...