jueves, abril 18, 2024

Estrenos de la semana: 15 de enero de 2021

23 paseos

Título original: 23 Walks
Año: 2020
Duración: 102 min.
País: Reino Unido
Dirección: Paul Morrison
Guion: Paul Morrison
Música: Gary Yershon
Fotografía: David Katznelson
Reparto: Alison Steadman, Dave Johns, Rakhee Thakrar, Natalie Simpson, Oliver Powell, Vivienne Soan, Bob Goody, Marsha Millar, Graham Cole
Género: Romance, Drama, Drama romántico, Comedia dramática, Vejez/Madurez

Dave (Dave Johns, Yo, Daniel Blake) y Fern (Alison Steadman, Secretos y mentiras) son dos desconocidos de cierta edad que han sufrido por circunstancias de la vida. Se conocen mientras pasean a sus perros y, a lo largo de veintitrés paseos, florece un romance entre los dos. Pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro y su futuro puede verse comprometido por los secretos que se han guardado.


Fritzi: Un cuento revolucionario

Título original: Fritzi – Eine Wendewundergeschichte
Año: 2019
Duración: 86 min.
País: Alemania
Dirección: Ralf Kukula, Matthias Bruhn
Guion: Beate Völcker, Péter Palátsik, Hannah Schott
Música: André Dziezuk
Fotografía: Animación
Género: Animación, Drama

Basada en el libro para niños de Hanna Schott, esta película de animación cuenta la historia de Fritzi, estudiante de cuarto grado, en la ciudad de Leipzig, en Alemania del Este, durante el verano de 1989. Se supone que cuidará del perro de su mejor amiga, Sophie, durante el verano, pero descubre que Sophie y su familia han huido a Occidente a través de Hungría. Así que Fritzi hace todo lo posible para reunirse con su amiga. Con sentido de la pedagogía, esta película presenta a las nuevas generaciones los complejos acontecimientos políticos e históricos que condujeron a la reunificación alemana.


Los Elfkins

Título original: Die Heinzels – Rückkehr der Heinzelmännchen
Año: 2020
Duración: 78 min.
País: Alemania
Dirección: Ute von Münchow-Pohl
Guion: Jan Strathmann
Música: Alex Komlew
Fotografía: Animación
Género: Animación, Infantil, Comedia

Por más de 200 años, los Elfkins han estado viviendo bajo tierra, escondidos del mundo de la superficie y evitando cualquier tipo con los egoístas y desagradecidos humanos. Pero un día, una joven y vivaracha Elfkin llamada Helvi (Jella Haase) está cansada de vivir en el subsuelo sin nada más a lo que aspirar. Junto con dos de sus compañeros Kipp (Louis Hofmann) y Butz (Leon Seidel), viaja a la superficie buscando un nuevo camino. Tras grandes y divertidas aventuras, la amistad de Helvi con el, en principio gruñón, pastelero Theo (Detlef Bierstedt), le recordará a ella y a todos sus compañero Elfkins su auténtico propósito en la vida: ¡ayudar al resto!


Más allá de las palabras

Título original: Beyond Words
Año: 2017
Duración: 85 min.
País: Países Bajos (Holanda)
Dirección: Urszula Antoniak
Guion: Urszula Antoniak
Fotografía: Lennert Hillege (B&W)
Reparto: Jakub Gierszal, Andrzej Chyra, Justyna Wasilewska, Philip Wilhelmi, Christian Löber
Género: Drama

Michael y Franz, su jefe y mejor amigo, se sienten como en casa en los restaurantes, bares y clubes de moda de Berlín. Aparentemente no hay diferencias entre ellos, pero Michael, que emigró de Polonia tras la muerte de su madre hace unos cuantos años, todavía presta especial atención a su acento. Michael queda conmocionado cuando un polaco desastrado y bohemio se presenta en su puerta asegurando ser su padre. Padre e hijo, dos perfectos extraños, comparten un fin de semana que va de la empatía al rechazo y la desconfianza. Una dolorosa crisis se hace inevitable conforme Michael se va reencontrando con sus raíces…


Vacaciones contigo… y tu mujer

Título original: Antoinette dans les Cévennes
Año: 2020
Duración: 95 min.
País: Francia
Dirección: Caroline Vignal
Guion: Caroline Vignal
Música: Mateï Bratescot
Fotografía: Simon Beaufils
Reparto: Laure Calamy, Benjamin Lavernhe, Olivia Côte, Denis M’Punga
Género: Comedia

Antoinette, una maestra de escuela, espera con ansias sus largas vacaciones de verano planeadas con su amante secreto Vladimir, el padre de uno de sus alumnos. Al enterarse de que Vladimir no puede venir porque su esposa organizó unas vacaciones de trekking sorpresa con su hija y un burro para llevar su carga, Antoinette decide seguir su rastro, sola, con Patrick, un burro protector.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...