sábado, abril 20, 2024

La docuserie ‘The Lady and The Dale’, de los hermanos Duplass, se estrena el 1 de febrero en HBO

HBO estrenará el próximo día 1 de febrero la docuserie titulada The Lady and The Dale, serie documental que desafía los géneros y que retrata el ascenso y la caída de la empresaria transgénero de los 70 Elizabeth Carmichael y su revolucionario automóvil The Dale.

The Lady and The Dale consta de cuatro episodios de emisión semanal, y está dirigida por Nick Cammilleri y Zackary Drucker, mientras que de la producción de la misma se encargan los hermanos y productores ganadores del Emmy Mark y Jay Duplass (Room 104).

Esta docuserie narra la audaz historia de Elizabeth Carmichael, una emprendedora de historia improbable que saltó a la fama durante la crisis del petróleo de la década de 1970 con su promoción de un automóvil de tres ruedas de bajo consumo conocido como The Dale. En un momento en que tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses dominaban el negocio de la carretera, Liz lanzó un vehículo futurista que prometía recorrer 40 kilómetros por litro de combustible. Su entusiasmo durante la promocion la empujó a un feroz escrutinio público y mediático que descubrió una red de misterio y sospecha sobre la tecnología del automóvil y su propio pasado.

The lady and The Dale es una exploración profunda de la familia y la identidad vista a través del ascenso y caída de una innovadora intrépida y astuta mujer, extraordinariamente resistente y madre dedicada.  Esta docuserie utiliza una técnica fascinante e imaginativa de combinar material de archivo con collages de fotos y animación para ilustrar las experiencias de Carmichael, combinando grabaciones de audio con entrevistas mientras enmarca la historia de Carmichael dentro de una historia más amplia de experiencias trans.

Aportando datos sobre la vida de Liz Carmichael y sobre las tenaces investigaciones sobre su pasado e identidad de género están Candi Michael, la hija de Liz; Michael Michael, hijo de Liz; Jeri Burchard, nieta de Liz; Dick Carlson, reportero de televisión local; Pete Noyes, productor de noticias de KABC; Charles Richard Barrett, cuñado de Liz; y abogados, fiscales y empleados de 20th Century Motor Car Company. La historiadora Susan Stryker, la teórica de género y medios Sandy Stone y la defensora criminal Mia Yamamoto completan la historia con un contexto histórico y legal.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES