viernes, marzo 29, 2024

Crítica de ‘Un ladrón honesto (Honest Thief)’: Policías malos, ladrones buenos

Las críticas de Daniel Farriol:
Un ladrón honesto (Honest Thief)
 
Un ladrón honesto (Honest Thief) es un thriller de acción estadounidense dirigido por Mark Williams (Ozark, Un hombre de familia) que también co-escribe el guion junto a Steve Allrich (The Canyon, The Timber). La historia nos muestra a un atracador de bancos que tras enamorarse decide terminar de delinquir y entregarse a cambio de una reducción de la condena, pero se topa con unos policías corruptos que no se lo pondrán fácil. Está protagonizada por Liam Neeson (Venganza bajo cero, El pasajero), Robert Patrick (Hellions, Lost after dark), Jai Courtney (La Jungla: Un buen día para morir, El maestro del agua), Kate Walsh (Emily in Paris, The Umbrella Academy), Jeffrey Donovan (Extinction, El intercambio), Anthony Ramos, Jamie Ghazarian y Janelle Feigley. La película no se ha estrenado en España en salas comerciales y nos ha llegado el día 29 de Diciembre de 2020 a través de plataformas VOD como Movistar+Filmin o Rakuten TV.
 

La venganza implacable de un ladrón honesto

Un ladrón honesto (Honest Thief) parte de una premisa tan poco creíble que ya nos pone en situación de que no debemos tomárnosla demasiado en serio. Se trata de un thriller de acción para consumo rápido que está prefabricado con el único objetivo de hacernos pasar un rato entretenido. No esperes más porque no lo hay, ni siquiera una heist movie como podría desprenderse del título. La historia nos presenta a un atracador de bancos sigiloso que nunca ha sido atrapado por la policía. Es un delincuente de buen corazón que roba como hobby y por despecho ante las injusticias sociales que afectaron a su familia. ¡Todo el dinero que roba lo guarda en un trastero y no se gasta ni un dólar! Tras conocer a una mujer de la que se enamora, decide dejar de delinquir y entregarse a la policía. ¡Qué bonito!
 
Este ladrón de guante blanco está interpretado por Liam Neeson en un rol perfectamente intercambiable con muchos otros productos de acción que ha protagonizado en los últimos tiempos. De hecho, para forzar aún más el tirón que tiene la saga Venganza, en algunos países latinoamericanos han titulado esta película como Venganza implacable, por si hay algún espectador despistado por ahí que caiga en la trampa y la considere una secuela. Aquí también hay alguien a quien proteger y unos polis malos que le obligan a sacar a relucir sus habilidades aprendidas como marine. 

Un thriller de Serie B

Un ladrón honesto es un entretenimiento de Serie B tan lleno de tópicos y lugares comunes como puedes esperar. Los guionistas no se plantean en ningún momento buscar un mínimo de originalidad en la historia. Los espectadores serán capaces de adelantarse a cada una de las escenas sabiendo lo que va a suceder en la siguiente. Aún así, la película funciona y tiene suficiente ritmo para que se te pase en un suspiro, el mismo rato que tardarás en borrarla de tu mente. Así que su objetivo se cumple.
 
Lo más destacable que tiene la película es un reparto de mucho nivel. A la presencia de ese imperturbable hombre tranquilo que es Neeson, hay que sumar una buena cantidad de secundarios estupendos como Robert Patrick, Kate Walsh y Jeffrey Donovan. Contar con intérpretes así siempre ayuda a elevar el interés de una historia sin miga y con diálogos tan pobres. Estamos ante un thriller rutinario con espíritu palomitero y así debe verse. Un poquito de romance, un poquito de acción y unos malos de cartón piedra. No sé necesita más para que te la produzcan en Hollywood y seguro que los fans de Liam Neeson lo agradecen.
 

¿Qué te ha parecido la película?

 

Un ladrón honesto

5.8

Puntuación

5.8/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...