viernes, marzo 29, 2024

Crítica de ‘Bruja Escarlata y Visión’: Brillante homenaje a la era dorada de la televisión

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Bruja Escarlata y Visión

En Bruja Escarlata y Visión, Elizabeth Olsen y Paul Bettany repiten en sus respectivos papeles como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata y Visión en la que supone la primera gran serie del Universo Cinematográfico de Marvel que disfrutaremos en la plataforma de video bajo demanda de Disney. La serie se ha estrenado el 15 de enero en Disney+, y tras el lanzamiento de sus dos primeros episodios continúa a ritmo de un nuevo episodio semanal.

Esta serie de Marvel Studios mezcla el estilo de las comedias de situación clásicas con el Universo Cinematográfico de Marvel. En ella, Wanda Maximoff (Olsen) y Visión (Bettany), una pareja de superhéroes que tienen una vida ideal en una zona residencial, empiezan a sospechar que no todo es lo que parece. 

Junto a Olsen y Bettany completan el reparto veteranos del Universo Cinematográfico de Marvel como Kat Dennings y Randall Park. Dennings interpretó previamente a Darcy Lewis en las dos primeras películas de Thor, mientras que Park apareció por primera vez como el agente del FBI Jimmy Woo en Ant-Man y la Avispa. Teyonah Parris también protagoniza la serie como Monica Rambeau, la versión adulta de la hija de la mejor amiga de la Capitana Marvel. Matt Shakman es el director de la nueva serie con Jac Schaeffer como la guionista principal.

Homenaje a las series clásicas

No podemos negar que las ganas por ver esta serie eran muchas y que Disney supo mantener en secreto lo que nos encontraríamos… o no. A decir verdad, muchos creíamos que los avances de la serie ocultaban más de lo que nos mostraban, pues en todos ellos veíamos una comedia de situación o sitcom, homenajeando a las series clásicas, y pensábamos que jugaban con nosotros, pero no era así.

A la hora de escribir esta crítica se han podido ver los dos primeros episodios en la plataforma, y ambos son un gran homenaje a todas las increíbles series clásicas que hemos visto (aunque sea por tenerlas en DVD, pues no habíamos nacido en el momento de su emisión). El estilo de la serie varia en cada episodio, y de esta forma el primero nos lleva a los años 50, mientras que el segundo avanza a los 60, rindiendo homenaje a I Love Lucy y Embrujada, respectivamente.

Con la premisa de ir avanzando en la recreación de sitcoms clásicas norteamericanas, al menos sabemos que la serie nos llevará desde los 50 hasta los 90. Aunque en el fondo hay un toque de intriga, según vemos que los protagonistas saben que algo no va bien y no es normal vivir en esas series, el objetivo era claro: los espectadores vemos cada episodio como la sitcom que hubiera sido en esa época, desde la presentación a la publicidad, con el humor y los chascarrillos que esperaríamos ver en ese contexto, y el resultado está muy bien conseguido.

Un soplo de aire fresco

Sabemos (por el avance que nos muestran en la propia plataforma) que tarde o temprano llegará una batalla épica en la que veamos a estos dos superhéroes tal y como los conocemos, plantando cara a algún villano (por ahora desconocido) y haciendo uso de todos sus poderes, pero ahora mismo tenemos que disfrutar de lo que nos están ofreciendo, que no es poco.

Realizar una sitcom clásica era una apuesta muy arriesgada, pues no estamos acostumbrados a ver ya este tipo de comedias, pero francamente han logrado una serie adictiva y entretenida, con un humor ligero pero sobresaliente, que destaca por encima de muchas de las comedias actuales. Y por si fuera poco, después de tantas batallas para salvar el universo, poder ver una serie de Marvel donde sus protagonistas no están en alerta permanente para entrar en acción se agradece, pues siempre tendremos tiempo de ver peleas en este nuevo universo de series de superhéroes que Disney nos prepara.

Poco UCM para los más puristas

Aunque sea la primera gran serie del Universo Cinematográfico de Marvel, no es la primera serie de acción real de Marvel, pues a través de Netflix ya pudimos ver series como Jessica Jones, Luke Cage y Daredevil, entre otras, series que nos mostraban la parte más oscura del ser humano, donde la sombra se cernía sobre los protagonistas, y en la que se demostraba cierta madurez a la hora de presentar sus historias. Enlazada con el UCM, pero no bajo el sello de Marvel con Disney, sino en el canal ABC, pudimos ver Agentes de S.H.I.E.L.D., que presentaba nexos de unión con los superhéroes que hemos visto en los cines, y se acercaba un poco más al humor para hacerla más distendida.

Pero claro, Disney+ no quería una serie violenta, sino que buscaba una serie para todos los públicos o al menos que no superara la no recomendación para menores de 13 años, lo cual encaja muy bien con esas comedias de situación de la vieja escuela, consiguiendo que Bruja Escarlata y Visión parezca una versión edulcorada y muy light del UCM. Y eso tiene sus pros y sus contras, pues a favor tiene ese toque sorprendente y soplo de aire fresco que he comentado, pero en contra tiene que lo visto hasta ahora dista mucho del aspecto visual impresionante de las películas o las futuras series Falcon y el Soldado de Invierno, Hawkeye o Loki… aunque tiene algo de magia.

De la acción de Vengadores a la comedia de Bruja Escarlata y Visión

Olsen y Bettany consiguen en pantalla una gran química, y demuestran que pueden ser actores cómicos bastante convincentes. La primera ya mostró su talento en este género en la independiente Ingrid Goes West (2017) mientras que el segundo ya había demostrado su versatilidad en múltiples registros, y aquí nos sorprende en otro más. Ciertamente han sabido adaptarse al cambio, dejar a un lado los héroes de acción que eran sus personajes hasta la fecha para llevarlos a este nuevo universo, y en todo momento nos parece estar viendo a los actores de las series de los años 50 y 60.

Tendremos que esperar para ver más en los siguientes episodios, pero en el reparto también nos encontramos novedades en el MCU como Kathryn Hahn, increíble como la clásica (y nunca mejor dicho) vecina encantadora, pero que en el fondo es un poco borracha y esta descontenta con su vida, buscando entablar amistad con Wanda.

¿La espera merecerá la pena?

Muchos de los espectadores que se acerquen a la serie buscando acción trepidante y emoción a raudales saldrán huyendo de la serie, y otros se quedarán hasta el final para ver si la cosa cambia y merece la pena. Desde mi punto de vista, esta serie es muy recomendable, independientemente de los motivos por los que se ha llegado a ella, pues no tiene precio como homenaje a las comedias de situación de la era dorada de la televisión, y logra divertirnos a la vez que nos intriga con lo que nos puede deparar en cada episodio. Otro punto a favor para tener la plataforma Disney+.


Listado de episodios de Bruja Escarlata y Visión

La serie Bruja Escarlata y Visión está compuesta por 9 episodios.
 

Episodio 1 (27 min)


¿Qué te ha parecido la serie?

8

Puntuación

8.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...