viernes, marzo 29, 2024

‘Rompiendo las normas’, con Keira Knightley, se ha estrenado en Movistar+

Se esperaba que se estrenara en cines Rompiendo las normas, película basada en hechos reales de Philippa Lowthorpe, pero finalmente Movistar+, en colaboración con Vértice Cine, la ha estrenado directamente este viernes 25 de diciembre sin pasar por cines.

Rompiendo las normas nos lleva hasta 1970, momento en el que se celebra en Londres el certamen de Miss Mundo, con la leyenda de la comedia estadounidense Bob Hope como anfitrión. En aquel momento, Miss Mundo era el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. Para denunciar que los concursos de belleza eran denigrantes para la mujer, las activistas del recién creado Movimiento de Liberación de la Mujer invadieron el escenario e interrumpieron la retransmisión en directo del concurso, saltando a la fama de la noche a la mañana. Tras reanudarse el certamen, y en medio de un contexto de manifestaciones contra el apartheid, una mujer negra podría obtener por primera vez en la historia el título de Miss Mundo.

La película está dirigida por Philippa Lowthorpe, realizadora británica que comenzó su carrera como documentalista, y la primera mujer en ganar un BAFTA como Mejor Directora por ¡Llama a la comadrona!, premio que ganaría nuevamente en 2018 por la aclamada serie de Three Girls

Según la directora:

La película no es solo una celebración de las activistas del feminismo, sino también una celebración de una sororidad común y de la idea de que trabajar juntas nos hace más fuertes que pelear entre nosotras. Tampoco hace falta ser mujer para sentirte inspirado con esta película. Habla de la humanidad y de una sociedad más respetuosa y tolerante que engloba a las mujeres y todo su talento. Y un hombre puede disfrutar con eso tanto como una mujer.

Coescrita por Rebecca Frayn (The Lady) y Gaby Chiappe (Su mejor historia), está protagonizada por Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley, Greg Kinnear, Rhys Ifans, Lesley Manville y Loreece Harrison.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...