viernes, marzo 29, 2024

‘Forastera’, de Lucía Aleñar, se estrena hoy en Filmin

Tras ser seleccionado por la Semana de la Crítica de Cannes y formar parte de la sección oficial del Festival de Gijón, Forastera, primer cortometraje de Lucía Aleñar, llega hoy a la plataforma Filmin, siendo además uno de los 14 cortos preseleccionados para los próximos Premios Gaudí.

Desde que obtuvo el “sello” Cannes 2020 el pasado mes de junio, Forastera ha pasado por festivales como el Vila do Conde International Film Festival de Portugal y el Festival Internacional de Cine de Morelia, y se ha proyectado en la plataforma Festival Scope y en La Cinémathèque française de París como parte de “Outside Wall”, una serie de actividades a raíz de la selección en Cannes. Además, la Semana de la Crítica ha invitado a su directora a participar en el Laboratorio de proyectos Next Step, donde empezará a desarrollar su primer largometraje.

Este cortometraje nos cuenta cómo, pasando el verano en Mallorca, Antonia se encuentra cautivada por las similitudes entre ella y su difunta abuela, y descubre un poder sobre su abuelo viudo. No puede resistir disfrazarse, pero queda incierto quién está habitando en quién.

Su directora señala:

La palabra forasters (forasteros) se usa en Mallorca para referirse a los españoles de la península que visitan o viven en la isla. Quise partir desde esta connotación y explorar, a través del personaje de Antonia, un concepto más abierto de lo que puede significar ser forastera. Sentirse fuera de lugar, o la adolescencia para muchos, da pie a un momento de descubrimiento propio. Mi intención en este film es explorar los límites de la herencia generacional y genética. ¿Qué grado de nuestra identidad está ya determinado por nuestra propia sangre? ¿Cuánto control tenemos realmente sobre quienes somos?

Forastera es un proyecto nacido en la Universidad de Columbia (NY) que se rodó en verano de 2019 en la Bahía de Pollença, en Mallorca y está protagonizado por Zoe Stein y Miquel Gelabert. Este cortometraje ha sido desarrollado por un equipo con una notable presencia de mujeres, como la productora ejecutiva Marta Cruañas Compés (Júlia Ist), la directora de fotografía Alana Mejía González, y la montadora Ana Pfaff, entre otras mujeres que han formado parte del proyecto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...