miércoles, abril 24, 2024

Filmin estrena ‘El desertor’, entre el amor, la conciencia y la patria

El próximo martes 8 de diciembre Filmin estrena El desertor, adaptación del best-seller homónimo de Siegfried Lenz dirigida por el oscarizado Florian Gallenberger.

Filmin estrena el 8 de diciembre, en exclusiva en España, la miniserie de dos episodios El desertor (Der Überläufer en su idioma original), adaptación de la novela homónima de Siegfried Lenz editada en España por Impedimenta en 2017.

Ambientada en la II Guerra Mundial, El deserto narra la historia de un joven soldado alemán que, tras enamorarse de una partisana polaca, decide traicionar a su país.

Esta miniserie nos lleva hasta 1944. Tras sufrir un accidente, Walter, un joven soldado alemán, es enviado a una pequeña unidad en los bosques polacos rodeada de guerrilleros partisanos. Pronto se debate entre el sentido del deber, la culpa y su propia conciencia, un conflicto interior que se agravará tras enamorarse de Wanda, una guerrillera polaca. Walter juró defender sus votos militares, pero no puede obedecer a la crueldad de algunas instrucciones que recibe, y tampoco entiende qué sentido tiene batallar en una guerra que ya está perdida. Pocos meses más tarde, estará combatiendo junto al Ejército Rojo.

Dirigida por Florian Gallenberger, ganador del Oscar al Mejor Cortometraje por Quiero ser (2000), y protagonizada por Jannis Niewöhner (El caso Collini) y Malgorzata Mikolajczak (Klecha), entre otros, El deserto fue galardonada con el premio a la Mejor Película en el Festival de Seúl.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...