viernes, marzo 29, 2024

‘Whiplash’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (4K UHD + Blu-ray)

Sony Pictures Home Entertainment lanzó a la venta hace 5 años en DVD y Blu-ray Whiplash, la extraordinaria película del joven director Damien Chazelle, protagonizada por Miles Teller y J.K. Simmons que, tras su paso por numerosos festivales internacionales de cine como Sundance – donde se hizo con el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público –Cannes, Toronto y Nueva York, recibió los más grandes elogios de la crítica.

Ahora podemos volver a disfrutar de este gran título con la mejor calidad posible de imagen y sonido gracias al lanzamiento de la película en 4K UHD, que además ha llegado a las tiendas en un increíble Steelbook. Por si no son suficientes motivos, os dejamos aquí con un reportaje fotográfico y el análisis de este lanzamiento.

En Whiplash, Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.

Esta deslumbrante película no es una historia sobre el papel desempeñado por la humillación y el sufrimiento en la creación de un gran artista, sino que es la historia de lo que sucede cuando la gente cree saber cómo debe ser forjado un grande. Nosotros sabemos cuando vemos a un grande, y Whiplash lo es. Pudimos disfrutar por primera vez de esta película su paso por la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y os dejamos nuestra crítica, siendo una película muy recomendable para disfrutar de nuevo, sobre todo con un buen equipo de sonido dado que la música tiene una gran relevancia en este título.



Edición:

Esta edición metálica incluye la película en 4K UHD y Blu-ray con todos sus extras en un SteelBook satinado sin relieves. El formato del disco que incluye está indicado en la parte frontal del papel pegado al SteelBook, en cuya parte trasera se incluye la sinopsis, detalles técnicos y artísticos, junto con una imagen de la película. 

El diseño de portada y contraportada es muy original, con el título de la película en rojo combinando perfectamente con las baquetas ensangrentadas sobre la batería, todo ello en blanco y negro. La contraportada, en un llamativo tono rojo, nos deja ver al protagonista en blanco y negro de nuevo sobre una baqueta, que es lo más simbólico de la película.

El interior del Steelbook está presentado en un tono rojo, sin ilustraciones, y alberga los discos, tanto 4K UHD como Blu-ray, cada uno de ellos con una imagen diferente de la película.


Imagen y sonido:

Tanto el disco 4K UHD como el disco Blu-ray presentan la película con una relación de aspecto de 2.40:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior. Whiplash ha dado el salto al 4K UHD de la mejor forma posible, con un increíble uso de los colores, un nivel de detalle sobresaliente y una claridad impecable, destacando por encima de un buen Blu-ray, que es lo que teníamos anteriormente. Ahora somos capaces de apreciar hasta la última gota de sudor y sangre, con un gran nivel de texturas en la piel, y en cada detalle de las baterías y prendas de ropa. Los niveles de negro ganan mucho en profundidad y detalles de sombras, pero los blancos no se quedan atrás con un buen nivel de nitidez y brillo.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye todas las pistas en 5.1 DTS-HD Master Audio, mientras que el disco 4K UHD destaca por incorporar la pista en versión original en Dolby Atmos (Dolby TrueHD 7.1 compatible). No es que el Atmos mejore en exceso el 5.1 existente hasta la fecha, y que podemos apreciar en Castellano, pues mantiene el uso de los altavoces centrales y laterales que nos permitieron disfrutar hasta la fecha de esta gran película con una banda sonora impecable. Lo que si mejora es la definición de algunos sonidos, y así la música Jazz se deja apreciar ahora con una gran calidad y detalle, además de hacer un gran uso de los canales traseros agregados al Atmos para sumergirnos aún más en la película. El diálogo es claro y está bien posicionado, pero debemos destacar, por encima de todo, la música.

Características técnicas 4K UHD:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos (Dolby TrueHD 7.1 compatible); Inglés 5.1 DTS-HD Master Audio; Servicio de audio descripción en Inglés; Castellano, Checo, Francés, Húngaro, Italiano, Polaco VO, Portugués y Español (de Latinoamérica) 5.1 Dolby Digital.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés para sordos, Inglés, Búlgaro, Croata, Checo, Danés, Holandés, Finés, Griego, Húngaro, Italiano, Noruego, Polaco, Portugués (Brasileño), Portugués, Rumano, Serbio, Eslovaco, Esloveno, Español (de Latinoamérica) y Sueco.
  • Pantalla en alta definición en pantalla ancha 2.40:1.
  • Duración: 107 min. aprox.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés, Castellano, e Italiano 5.1 DTS-HD Master Audio.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Danés, Finés, Italiano, Noruego y Sueco.
  • Imagen:  2.40:1.
  • Duración: 107 min. aprox.

Contenido adicional:

Este steelbook de diseño exclusivo contiene un disco 4K UHD y un disco Blu-ray, aunque tan sólo incluye extras el disco Blu-ray, y son los siguientes:

  • Comentarios con el guionista/director Damien Chazelle y J.K. Simmons.
  • Metrómonos (0:42:56). Baterías famosos hablan de su trabajo y de su pasión por la batería.
  • Corto original Whiplash (0:17:56). El corto original que dio pie a la película, con opción de verlo con comentarios del guionista y director Damien Chazelle; Los productores Couper Samuelson, Helen Estabrook y Nick Britell; y el editor Tom Cross.
  • Fletcher at home (0:01:30). Escena eliminada de la película.
  • Una noche en el Festival Internacional de Toronto con Miles Teller, J.K. Simmons y Damien Chazelle (0:07:50). Los actores y el escritor / director se sientan con la moderadora Kerri Craddock para hablar sobre la película.
  • Tráiler de cines (0:02:10).
  • Avances de otras películas de Sony.

Reportaje fotográfico:

 

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...