viernes, marzo 29, 2024

‘Waterworld’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (4K UHD + Blu-ray)

En noviembre de 2016, Sony Pictures Home Entertainment debutó en el formato 4K UHD por todo lo alto, presentando la mayor oferta de películas en este formato disponible en nuestro país. 4 años después, SPHE, que distribuye los títulos de Sony Pictures, Universal Pictures, Paramount Pictures y eOne en España, continúa apostando con fuerza por la ultra alta definición, y es, a día de hoy, la distribuidora con más ediciones físicas en ultra alta definición del mercado español: ¡más de 250 hasta la fecha!

Desde el pasado 26 de noviembre, a los 250 títulos disponibles se han incorporado nuevas joyas en 4K UHD, como una nueva edición metálica de Waterworld (Universal Pictures, 1995), de la que os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico, e incluye dos versiones de la película: Versión cinematográfica en 4K UHD y versión extendida en HD con 40 minutos adicionales.

En este thriller futurista, la Tierra está cubierta de agua y la raza humana lucha por sobrevivir a bordo de barcos y ciudades flotantes. Kevin Costner interpreta a un tipo errante que se ve en medio de la lucha entre el malvado Deacon (Dennis Hopper) y la llave secreta de una niña que conduce a un maravilloso lugar llamado “Tierra Seca”.

Con un toque de humor y unos impresionantes efectos especiales, Waterworld es un derroche de imaginación que dejará impactado a todo el que la vea.



Edición:

Esta edición metálica incluye la película en 4K UHD y Blu-ray con todos sus extras en un SteelBook mate sin relieves. El formato del disco que incluye está indicado en la parte frontal del papel pegado al SteelBook, en cuya parte trasera se incluye la sinopsis, detalles técnicos y artísticos, junto con una selección de imágenes de la película. 

El diseño de portada y contraportada es minimalista, acaparado por el auténtico protagonista de la película, que es el agua, con el título de la película tan sólo en el lomo, y un tono azul océano tanto en frontal y contraportada donde apreciamos las grandes ciudades flotantes y un barco, siendo una imagen que se aprecia completa con el estuche abierto.

El interior del Steelbook nos deja una imagen de Kevin Costner justo en el lado limpio, al lado de la parte que alberga los discos, tanto 4K UHD como Blu-ray, cada uno de ellos con una serigrafía diferente.


Imagen y sonido:

Tanto el disco 4K UHD como el disco Blu-ray presentan la película Waterworld con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, ligeramente más ancho que el popular 16:9, el estándar más extendido en salas de cine. Si algo hay que comentar de esta edición es el disco 4K UHD, que es el motivo principal de su relanzamiento, y capta perfectamente la esencia cinematográfica, con una imagen muy natural y un nivel de texturas increíble. Desde su estreno en cines no habíamos visto con tanta nitidez la increíble fotografía de esta película, con la que apreciamos hasta el último detalle del agua y de los barcos y ciudades flotantes. Hasta lo más oscuro es presentado con nitidez, y los rostros se presentan con un increíble nivel de detalle. Respecto a la versión extendida, se incluye como un extra en el disco 4K UHD, aunque se presenta en HD y no 4K, pero sirve para ver el metraje adicional que nos lleva hasta una duración de 176 minutos, frente a los 135 minutos.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pistas en versión original en DTS X Master Audio, mientras que la pista en Castellano, así como en Italiano, están presentadas en DTS Digital Surround 5.1. Sin duda, destaca el sonido en versión original, haciéndonos disfrutar de la increíble banda sonora, pero también de cada uno de los efectos sonoros, respetando la esencia de la película y el sonido de la época. La pista es excelente, con una inmersión envolvente y los efectos ambientales en el océano crean una atmósfera que nos lleva por completo a este mundo marino. La claridad del diálogo es excelente, con una gran priorización y ubicación en una posición central.

Características técnicas 4K UHD:

  • Audio: Inglés y Alemán DTS X Master Audio; Castellano e Italiano DTS Digital Surround 5.1; Turco DTS Digital Surround 2.0.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Alemán, Italiano, Portugués y Turco.
  • Pantalla: 1.85:1 Widescreen.
  • Duración: 135 min. aprox. / 176 min. aprox.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; Castellano, Francés, Alemán, Español Latinoamericano, Italiano y Japonés DTS Surround 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Español Latinoamericano, Japonés, Coreano, Sueco, Danés, Finés, Holandés, Noruego, Portugués, Griego y Mandarín Tradicional.
  • Pantalla: 1.85:1 Widescreen.
  • Duración: 135 min. aprox.

Contenido adicional:

Este steelbook de diseño exclusivo de Waterworld contiene un disco 4K UHD y un disco Blu-ray, incluyendo en el primero de ellos la versión cinematográfica en 4K UHD y la versión extendida en HD como un extra, mientras que el disco Blu-ray incluye solo un tráiler como extra directamente:

  • Tráiler (0:02:11).
  • BD-Live.

Reportaje fotográfico de Waterworld:

 

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...