martes, abril 23, 2024

Estrenos de la semana: 6 de noviembre de 2020

Adam

Título original: Adam
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Marruecos
Dirección: Maryam Touzani
Guion: Maryam Touzani, Nabil Ayouch
Fotografía: Virginie Surdej
Reparto: Lubna Azabal, Nisrine Erradi, Douae Belkhaouda, Aziz Hattab, Hasnaa Tamtaoui
Género: Drama

Casablanca, Marruecos. Abla (Lubna Azabal) regenta una humilde pastelería en su propia vivienda. Allí vive sola con Warda, su hija de 8 años. Un día su rutina dictada por el trabajo y las labores domésticas se ve interrumpida. Alguien llama a su puerta, se trata de Samia (Nisrin Erradi), una joven embarazada que busca empleo y techo. A la pequeña le atrae la recién llegada desde el primer momento, pero la madre se opone inicialmente a acoger a la extraña en su casa. Poco a poco, la determinación de Abla va cediendo y la llegada de Samia les abre a las tres la posibilidad de una nueva vida.


El palacio ideal

Título original: L’incroyable histoire du facteur Cheval
Año: 2018
Duración: 105 min.
País: Francia
Dirección: Nils Tavernier
Guion: Laurent Bertoni, Fanny Desmares, Nils Tavernier
Música: Baptiste Colleu, Pierre Colleu
Fotografía: Vincent Gallot
Reparto: Jacques Gamblin, Laetitia Casta, Florence Thomassin, Bernard Le Coq, Natacha Lindinger, Zelie Rixhon, Eric Savin, Louka Petit Taborelli, Aurélien Wiik
Género: Drama, Siglo XIX, Basado en hechos reales

Francia, finales del siglo XIX. Joseph Ferdinand Cheval (Jacques Gamblin) es un cartero que viaja todos los días por las aldeas de la región de Drôme. Un día conoce a la mujer de su vida, Philomena (Laetitia Casta) y de su unión nace Alice, a quién amará más que a nadie. Por ella, Cheval se propone un objetivo: construirle con sus propias manos un increíble palacio. Pese a las dificultades, Cheval no se rendirá y dedicará 33 años a construir una obra extraordinaria que llamó la atención de artistas como André Breton o Pablo Picasso, y que aún hoy es famosa en Francia.


Enjambre

Título original: Erlauntza-Enjambre
Año: 2020
País: España
Dirección: Mireia Gabilondo
Guion: (Obra: Kepa Errasti)
Leire Ruiz, Getari Etxegarai, Aitziber Garmendia, Itziar Atienza, Naiara Arnedo, Sara Cózar
Género: Comedia, Amistad

Un grupo de amigas de la infancia acude a una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Pero los años no pasan en balde y, aunque sientan un vínculo muy fuerte entre ellas, nada es lo que era; o sí… Lo que a priori iba a ser un fin de semana a lo loco, enloquecerá un poco más si cabe; trapos sucios, cosas que nunca se dijeron, confesiones, alcohol, droga y un enjambre. Se dice que en el reino animal las abejas son los seres que mejor se comunican. Y al parecer se comunican bailando.


Olea… ¡más alto!

Título original: Olea… ¡más alto!
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Pablo Malo
Guion: Pablo Malo
Fotografía: Esteban Ramos, Unax Barruso
Reparto: Documental (intervenciones de: Concha Velasco, José Sacristán, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, María Barranco, José Luis Garci, Imanol Arias, Arturo Fernández, Diego Galán, Imanol Uribe, Jorge Sanz, José Frade, Maribel Martín, Ángel Pardo, Máximo Valverde, Fernando Guillén Cuervo, Manuel Morón)
Género: Documental, Documental sobre cine

Un recorrido por cincuenta años de la historia de nuestro cine. Un documental en torno a la figura del director Pedro Olea y su personal mirada sobre la vida social y política de todos esos años. Con casi una veintena de largometrajes y trabajos para TVE realizados, este filme nos adentra en la personalidad y obsesiones del realizador, su forma y modo de ver la vida y entender el cine. La película cuenta con la participación del propio Pedro Olea y de multitud de actores, colaboradores y amigos, entre ellos Concha Velasco, José Sacristán, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, María Barranco, José Luis Garci o Imanol Arias.


Sole

Título original: Sole
Año: 2019
Duración: 102 min.
País: Italia
Dirección: Carlo Sironi
Guion: Antonio Manca, Giulia Moriggi, Carlo Sironi
Fotografía: Gergely Pohárnok
Reparto: Barbara Ronchi, Claudio Segaluscio, Sandra Drzymalska, Vitaliano Trevisan, Bruno Buzzi, Marco Felli
Género: Drama, Maternidad, Adopción

Ermanno (Claudio Segaluscio) es un joven cuyas jornadas transcurren entre tragaperras y pequeños hurtos. Lena (Sandra Drzymalska) es una joven polaca embarazada de siete meses que llega a Italia desde Polonia para dar en adopción el bebé que va a dar a luz a cambio de dinero. La misión de Ermanno es vigilar a Lena y cuidar de ella durante su estancia en Italia. Luego, una vez que nazca la niña, deberá reconocerla él como padre para poder dársela en adopción a sus tíos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...