viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 13 de noviembre de 2020

¡Ni te me acerques!

Título original: ¡Ni te me acerques!
Año: 2020
Duración: 96 min.
País: España
Dirección: Norberto Ramos del Val
Guion: Manu Riquelme, Norberto Ramos del Val, Iván Reguera
Música: José Sánchez-Sanz
Fotografía: César Montegrifo
Reparto: Eduardo Ferrés, Rosalía Mira, Emilio Buale, Rubén Hernández
Género: Comedia, Coronavirus (COVID-19)

En la cabeza de Juan, escritor en paro, parecía una buena idea: currar como guarda del Hotel Balneario de Ariño, la misma antigua zona minera donde está ambientando su novela, su soñado best seller histórico con el que debutar por fin. Pero de repente se para el mundo, aparece la pandemia, España entera entra en cuarentena y lo que iba a ser un sencillo trabajo de quince días se convierte en un encierro de tintes paranormales en la nueva normalidad. Juan, atascado y desquiciado, vivirá la cuarentena con las llamadas de su madre y las videollamadas de su dominante novia, con la que está a punto de casarse. También las de su compañero de piso experto en conspiraciones y las del mismísimo Juan Manuel de Prada, su tutor en un curso de escritura creativa. Solo se relacionará con Evaristo, el mecánico más jeta y fumador de Aragón, con Antonio, el brazo fuerte de la ley, y con la esquiva y sexy Alicia, encargada de traerle los víveres del súper.


¿Conoces a Tomás?

Título original: ¿Conoces a Tomás?
Año: 2019
Duración: 91 min.
País: México
Dirección: María Torres
Guion: María Torres, Enrique Vázquez
Música: Renato del Real
Fotografía: Carlos Hidalgo
Reparto: Hoze Meléndez, Leonardo Ortizgris, Marcela Guirado, Alan Estrada, Pamela Almanza, María Evoli, Martha Claudia Moreno, Juan Pablo Medina, Úrsula Pruneda, Eligio Meléndez, Carolina Molva
Género: Comedia, Drama, Autismo

Leonardo (Leonardo Ortizgris) lleva unos meses saliendo con Fernanda (Marcela Guirado) cuando un día ella decide que es el momento para presentarle a su hermano, Tomás (Hoze Meléndez), un joven autista apasionado de la música norteña. Por una emergencia en el trabajo, Fernanda tiene que irse, dejando a Leonardo al cuidado de Tomás. Ese mismo día, Leonardo tiene la oportunidad de su vida: un productor va a ir a una de las bodas donde toca con su banda, por lo que no puede perderse ese día. Al final, acude junto con Tomás, empezando una serie de eventos que harán que todos aprendan más de una lección.


Bajo el silencio

Título original: Bajo el silencio
Año: 2020
Duración: 153 min.
País: España
Dirección: Iñaki Arteta
Guion: Iñaki Arteta, Felipe Larach
Música: Eduardo Basterra
Fotografía: Iñaki Arteta
Género: Documental, Terrorismo, ETA

Un joven periodista viaja al País Vasco para acercarse a los responsables de los asesinatos de la banda terrorista ETA y a sus cómplices ideológicos. En su viaje se entrevista con terroristas arrepentidos, con responsables de crímenes integrados en la actualidad en sus pueblos, con condenados por terrorismo ocupando puestos de alcaldes, parlamentarios o profesores universitarios… para escuchar sus explicaciones acerca de su pasado vinculado al entramado ultranacionalista y averiguar cuál es la huella que el terrorismo ha dejado en el País Vasco después de su larga y dolorosa existencia.


El año del descubrimiento

Título original: El año del descubrimiento
Año: 2020
Duración: 200 min.
País: España
Dirección: Luis López Carrasco
Guion: Luis López Carrasco, Raúl Liarte
Fotografía: Sara Gallego
Género: Documental, Años 90

En 1992 suceden en España dos eventos fundamentales: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Diez años después de la subida al poder del PSOE de Felipe González, España aparece ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia económica mundial. Sin embargo, en Cartagena, los disturbios y protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles molotov.


El año que dejamos de jugar

Título original: Als Hitler das rosa Kaninchen stahl
Año: 2019
Duración: 119 min.
País: Alemania
Dirección: Caroline Link
Guion: Anna Brüggemann, Caroline Link (Novela: Judith Kerr)
Música: Volker Bertelmann
Fotografía: Bella Halben
Reparto: Riva Krymalowski, Oliver Masucci, Carla Juri, Justus von Dohnanyi, Marinus Hohmann, Ursula Werner, Rahel Hubacher, Peter Bantli, Hannah Kampichler, Anne Bennent, Luisa-Céline Gaffron, André Szymanski, Anne Schäfer, Benjamin Sadler, Michele Cuciuffo, Raban Bieling, Ingo Ospelt, Hans-Caspar Gattiker, Andreas Matti, Katharina Schlothauer, Nils Wolf
Género: Drama, Nazismo, Infancia, Cine familiar, Años 30

En el Berlín de 1933, Ana (Riva Krymalowski) es solamente una niña de 9 años cuando su vida cambia completamente. Para conseguir escapar de los nazis, su padre Arthur Kemper (Oliver Masucci), un conocido periodista judío, tiene que huir de Zurich. Su familia, Anna, su hermano de doce años Max (Marinus Hohmann) y su madre Dorothea (Carla Juri), le siguen al poco tiempo. En su ruta, tras salir de Berlín, se encaminan a Zurich, pero el camino se alarga porque de ahí huyen a París, hasta finalmente acabar en Londres. Anna tiene que dejar todo atrás, incluido su querido conejo rosa, para enfrentarse a una nueva vida lleno de retos y apuros en su huida.


Hillbilly, una elegía rural

Título original: Hillbilly Elegy
Año: 2020
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ron Howard
Guion: Vanessa Taylor (Libro: J.D. Vance)
Música: David Fleming, Hans Zimmer
Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Amy Adams, Glenn Close, Haley Bennett, Gabriel Basso, Freida Pinto, Bo Hopkins, William Mark McCullough, Jesse C. Boyd, Tierney Smith, Owen Asztalos, Deja Dee, Lucy Capri, Sunny Mabrey, Stephen Kunken, Ryan Homchick, Ed Amatrudo, Holly A. Morris, Jason Davis, Keong Sim, Ethan Levy
Género: Drama, Vida rural (Norteamérica)

J.D. Vance (Gabriel Basso), un ex-marine del sur de Ohio y actual estudiante de derecho de Yale, está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar. J.D. debe navegar por las complejas dinámicas de su familia Apalache, incluyendo su inestable relación con su madre Bev (Amy Adams), que está luchando contra la adicción. Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw (Glenn Close), la mujer resistente y lista que lo crió, J.D. llega a abrazar la huella indeleble de su familia en su propio viaje personal… Basada en el Bestseller nº 1 del The New York Times de J.D. Vance.


La llorona

Título original: La llorona
Año: 2019
Duración: 97 min.
País: Guatemala
Dirección: Jayro Bustamante
Guion: Jayro Bustamante
Música: Pascual Reyes
Fotografía: Nicolas Wong
Reparto: María Mercedes Coroy, Sabrina De La Hoz, Julio Diaz, Juan Pablo Olyslager, Ayla-Elea Hurtado, María Telón, Margarita Kénefic
Género: Terror, Drama, Fantasmas, Sobrenatural

Durante el conflicto armado de Guatemala, Alma y sus dos hijo son asesinados bajo las palabras «si lloras, te mato». Pasados treinta años, el tribunal abre una causa penal contra Enrique Monteverde, quien estuvo al frente del genocidio, pero acaba siendo absuelto cuando el juicio se declara nulo. La población se levanta en ira contra la sentencia, y a su vez el espíritu de Alma se despierta buscando la justicia que el tribunal le ha negado. A las noches, Enrique comienza a oír llantos, pero poco sospecha de su nueva ama de llaves.


Los Fixies contra los Crabots

Título original: Fiksiki protiv Krabotov (Fixies vs Krabots)
Año: 2019
Duración: 83 min.
País: Rusia
Dirección: Vasiko Bedoshvili, Ivan Pshonkin, Oleg Uzhinov
Guion: Eugeniy Antropov, Georgy Vasilyev
Música: Andrzej Kozlowski, Sergey Sysoev, Georgy Vasilyev
Fotografía: Animación
Género: Animación, Infantil

Rebeca, la novia que tuvo el profesor Eugenio en la universidad, ha descubierto que éste ganó el Gran Premio de la Universidad en Impresión 3D gracias a unos pequeños ayudantes secretos, los Fixies, que dirigían la impresora desde dentro. Por este motivo, amenaza con revelar al mundo la existencia de estos diminutos seres. Pero, antes de contar el secreto, desafía a Eugenio para que el mundo finalmente sepa quién es realmente el mejor inventor. Para ello, permite que a Eugenio le ayuden sus pequeños amigos, ya que ella cuenta con el apoyo de los Crabots, unos cangrejos robóticos en miniatura que son más rápidos y fuertes que los Fixies y que ella misma ha creado. ¿Podrán los Fixies reunir la fuerza y ??el coraje necesarios para trabajar en equipo y ganar el desafío más difícil de sus vidas?


Ni de coña

Título original: Ni de coña
Año: 2020
País: España
Dirección: Fernando Ayllón
Guion: Fernando Ayllón
Fotografía: Henry Albadán
Reparto: Nathalie Seseña, Goyo Jiménez, J.J. Vaquero, Jordi Sánchez, Ricardo Quevedo, Max Marieges, Carolina Noriega, Norma Nivia, Nadia Torrijos, Kikín Fernández, Moi Camacho
Género: Comedia

Cuatro parejas deciden realizar un retiro espiritual en un exclusivo resort del Caribe con el objetivo de salvar sus relaciones y evitar una separación. Pero, para conseguirlo, dos singulares gurús del amor les harán pasar pruebas insólitas que no sólo les evaluará como pareja, sino que también se verán obligados a luchar por sus propias vidas.


Palabras para un fin del mundo

Título original: Palabras para un fin del mundo
Año: 2020
Duración: 93 min.
País: España
Dirección: Manuel Menchón
Guion: Manuel Menchón
Música: Ivan Palomares
Fotografía: Javier Calvo (B&W)
Reparto: Documental (intervenciones de: José Sacristán, Marián Álvarez, Antonio de la Torre, Víctor Clavijo, Andrés Gertrudix)
Género: Documental, Histórico

En el nacimiento de la Segunda República, Miguel de Unamuno es considerado una de las piedras fundacionales del nuevo régimen. Es propuesto incluso para presidir la República. Solo 5 años más tarde, el 31 de diciembre de 1936, Unamuno moriría en su propia casa para ser enterrado tan solo 24 horas más tarde, el 1 de enero de 1937, con honores falangistas. “Le escribo esta carta desde mi casa, donde estoy desde hace días encarcelado disfrazadamente. Me retienen en rehén, no sé de qué ni para qué. Pero si me han de asesinar, como a otros, será aquí, en mi casa.” Miguel de Unamuno. 11 de diciembre de 1936. España está en guerra y Salamanca es el centro de la actividad de Prensa y Propaganda de las tropas de Franco, con Millán-Astray a la cabeza. Veinte días después de aquella carta, Unamuno morirá de forma repentina. Solo existe un testigo de aquel momento.


Para Sama

Título original: For Sama
Año: 2019
Duración: 93 min.
País: Reino Unido
Dirección: Waad al-Kateab, Edward Watts
Música: Nainita Desai
Fotografía: Waad al-Kateab
Género: Documental, Guerra de Siria, Familia

Este largometraje gira en torno a la fortaleza con la que una joven mujer enfrenta el amor y la maternidad en un clima de guerra. La naracción fílmica se realiza a través de una carta que escribe una madre a su hija. En ella, se relata la vida de Waad al-Kateab durante los cinco años del conflicto bélico en Siria, contexto en el que la joven se enamora de un estudiante de medicina, se casa y da a luz a Sama. Mientras todo el pueblo Sirio intenta escapar del país, el matrimonio decide quedarse al mando de un hospital de voluntarios fundado para curar a los heridos de guerra. La historia de Waad revela el verdadero dilema al que se enfrenta la protagonista cuando le toca tomar una difícil elección: abandonar la ciudad para mantener a su hija a salvo, aunque eso suponga al mismo tiempo abandonar su propia lucha por la libertad.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...