jueves, abril 18, 2024

El Festival de Huelva arranca una edición exclusivamente on-line

El Festival de Huelva se muda a casa de los espectadores en una edición exclusivamente on-line con 54 títulos.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tiene lugar desde hoy y hasta el 20 de noviembre, arranca su 46 edición adaptada a los tiempos que corren, una edición que será completamente novedosa al celebrarse exclusivamente on-line como consecuencia de las crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Un total de 54 producciones, de las 1.357 recibidas procedentes de 28 nacionalidades distintas, podrán verse a través, principalmente, de la plataforma Filmin, que ofrecerá todas las secciones competitivas del certamen onubense, además de la nueva sección Sismos, integrada por 13 películas que han destacado en festivales de prestigio internacional como Berlín, Sundance, San Sebastián y Venecia. Por su parte, en la plataforma OTT Huelva podrán verse las secciones Cortometrajes Onubenses y CineBreve, destinado al público infantil y juvenil.

Los que actualmente ya sean abonados de Filmin podrán disfrutar de todo el contenido del Festival de Huelva. Por su parte, para aquellos que no sean suscriptores de esta plataforma, se ofrece la posibilidad de o bien comprar cada película de forma individual por un precio de 3,95 euros, o bien obtener una suscripción especial por 15 euros para ver todo el contenido del Festival durante el certamen y el catálogo general de Filmin durante dos meses.

El contenido que estará disponible en Filmin estará compuesto por los doce largometrajes de la Sección Oficial a Concurso, los cuatro títulos de la Sección Talento Andaluz, las trece películas de la Sección Sismos y los 17 títulos de la Sección Oficial de Cortometrajes Internacionales y Nacionales en competición.

Según ha explicado el director del Festival, Manuel H. Martín:

El Festival siempre es un evento especial, con 46 años de historia, pero esta edición lo es más que nunca, ya que debido a la pandemia ha tenido que reinventarse al completo para seguir alcanzado su objetivo de llevar el mejor cine iberoamericano del año a los espectadores.

El Jurado Oficial de la 46 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva está formado por tres mujeres estrechamente vinculadas a la cinematografía iberoamericana. Se trata de la actriz y directora Lucía Alemany, realizadora de La inocencia; la directora, guionista y actriz argentina Marina Seresesky, directora de Lo nunca visto y La puerta abierta; y la actriz Mina El Hammani, que ha demostrado su talento en trabajos como Élite y Hernán, el hombre.

La 46 edición del Festival arranca hoy, a las 18 horas, con su acto de apertura, que será retransmitido en directo por Huelva TV y por las redes sociales del certamen onubense. En el acto, que será conducido por el periodista Adolfo Zarandieta, se darán a conocer los principales contenidos de la muestra y se entregará el Premio Ciudad de Huelva al actor Eduard Fernández, uno de los principales actores del panorama audiovisual español.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Apple TV+ anuncia el estreno de la quinta temporada de ‘Para toda la humanidad’

Apple TV+ ha anunciado que su exitosa y premiada serie de ciencia ficción espacial Para toda la humanidad ha sido renovada para una quinta...