jueves, abril 25, 2024

Blumhouse quiere reiniciar la franquicia ‘Viernes 13’

Tras los buenos resultados en taquilla de la última entrega de Halloween, La noche de Halloween, Blumhouse y Universal Pictures quieren seguir rentabilizando su unión, y mientras esperamos la secuela de la segunda parte de la nueva trilogía de Mike Myers en 2021, ambas compañías podrían llevar de nuevo a los cines otro clásico: Viernes 13.

Jason Blum ha declarado en una reciente entrevista que sin duda estaría encantado de revivir la franquicia que comenzó en 1980 con las aventuras de Jason Voorhees de la mano del director Sean S. Cunningham.

El problema es que traer de nuevo la franquicia Viernes 13 a los cines se antoja más complicado que la saga Halloween, pues el tema de los derechos de la misma parece que es un asunto un tanto completo, pero nada es imposible para Blumhouse.

El guionista Victor Miller y el director Sean S. Cunningham, responsables del primer Viernes 13, llevan años luchando por el control de todo lo relacionado con la saga.

Dirigida por Sean S. Cunningham y con Kevin Bacon entre su plantilla de desafortunados campistas, Viernes 13 contribuyó al “boom” del terror de los 80, y su gran éxito reside en su habilidad para entender qué horroriza al espectador, lo que llevó a convertir esta primera entrega en todo un éxito.

Este icónico título se ha acabado convirtiendo en una de las sagas y franquicias más celebradas dentro del cine de terror: diez entregas, la última en el espacio, un crossover con Freddy Krueger y hasta un reboot. Su protagonista y villano, el sanguinario Jason Voorhees, ha expandido su masacre más allá del cine y cuenta con videojuegos, cómics, merchandising de todo tipo y, por supuesto, sigue siendo uno de los psycho killers más imitados a la hora de recurrir al disfraz de Halloween.

La última película de la franquicia se estrenó en 2009 y fue protagonizada por Jared Padalecki. A pesar de los esfuerzos por revivir la franquicia, la película fue un fracaso, recaudando solo 92 millones de dólares en la taquilla mundial.

Fuente: CinePop

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...