viernes, marzo 29, 2024

‘Nieva en Benidorm’ abre la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid

La Semana Internacional de Cine de Valladolid arranca hoy su 65 edición con el estreno mundial de Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet, que abre ocho jornadas de cine condicionadas por la crisis sanitaria generada por el Covid19, que obliga a reducir la cantidad de películas, sesiones de proyección y aforos de salas y eventos respecto a ediciones anteriores, atendiendo a las disposiciones emanadas de las autoridades sanitarias.

El festival proyectará este año 150 películas -100 largometrajes y 50 cortos- en sus diferentes secciones: Sección Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, DOC. España, Spanish Cinema y Cambio Climático. Por primera vez, ofrecerá parte de sus contenidos online, a través de la plataforma FILMIN. Así, esta edición se celebrará la Ventana Cinéfila, una sección organizada conjuntamente con el Festival de Sevilla, que sustituirá a Miniminci y Seminci Joven. También se podrán ver online los títulos de las secciones Castilla y León en Largo y Cine&Vino, y de forma online y presencial las películas de Castilla y León en Corto y el ciclo dedicado al Free Cinema inglés.

Numerosos directores internacionales, productores, distribuidores, actrices, actores y profesionales de la industria del cine serán testigos de la apertura del Festival, una inauguración a la que Isabel Coixet acude acompañada por una nutrida representación de su película, como los intérpretes Sarita Choudhury, Edgar Vittorino y Pedro Casablanc, además de los productores. Desfilarán también los miembros del equipo de la película Puppy Love, que se presenta el domingo en Sección Oficial fuera de concurso: su director Michael Maxxis y la actriz Paz de la Huerta.

La alfombra verde inaugural de la 65 Seminci tendrá además una importante presencia de actrices y actores españoles, como el padrino de esta edición, Javier Gutiérrez; Brays Efe y Greta Fernández, quienes participarán en la entrega de la Espiga de Honor a Coixet; los presentadores de la gala de inauguración, Eva Marciel y Álex O’Dogherty, y las actrices Natalia de Molina y Ruth Díaz, que presentarán en Spanish Cinema las películas Las niñas y Un mundo normal, respectivamente, además de Irene Visedo.

Emma Suárez, ganadora de tres premios Goya, participará en el desfile inaugural junto con el resto de miembros del Jurado Internacional. A la gala asistirán los integrantes del resto de jurados oficiales. La ceremonia contará con la presencia de las directoras que participan en el IV Encuentro de Mujeres Cineastas. La inauguración de la 65 edición contará también con el respaldo de directores de películas de numerosas secciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...