viernes, abril 19, 2024

‘Baby’, de Juanma Bajo Ulloa, se presentará en el Festival de Sitges

El 11 de octubre Baby, la nueva película de Juanma Bajo Ulloa (Alas de Mariposa, La madre muerta, Airbag), tendrá su premiere mundial en el Festival de Sitges, donde formará parte de la sección oficial a competición.

Las actrices Rosie Day (Outlander, Blackwood), Harriet Sansom Harris (El hilo invisible, Mujeres desesperadas), Natalia Tena (Juego de tronos, 10.000 km), Charo López (Secretos del corazón) y Mafalda Carbonell (Vivir dos veces) encabezan el reparto de Baby.

La película nos cuenta como una joven adicta da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al comercio infantil. Arrepentida, tratará de recuperarlo.

El cineasta Juanma Bajo Ulloa se pregunta:

¿Qué fue de todas esas matronas cuyas manos propiciaron la vida pero cuya perturbada ética provocó un desarraigo forzado y perverso? ¿Podría haber casos aún en activo? Sin arrepentimiento ni reconocimiento del daño, ¿que le habría impedido a alguna continuar hoy su degenerada actividad?

Y el director concluye:

Al igual que ocurre con la vida, la trama de Baby contiene simbolismos y metáforas, tal vez invisibles en ocasiones para el intelecto, pero perceptibles para el corazón o el espíritu. Alegorías que suscitan en el espectador sentimientos no racionales y estimulan una interpretación más profunda. No se emiten juicios ni valoraciones éticas, no hay moralina o paternalismo, los personajes actúan movidos por sus instintos, y es al ancestral instinto al que va dirigido este cuento de vida, lucha y muerte.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES