viernes, marzo 29, 2024

‘Videodrome’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

¿Cómo es el sabor de un buen clásico en alta definición? Para quienes sienten cosquilleos en el paladar solo al escuchar nombres como Lana Turner, John Wayne o James Cagney, Sony Pictures Home Entertainment sigue dando motivos de alegría.

La colección de clásicos imprescindibles por primera vez en Blu-ray sigue creciendo con nuevos títulos. El exquisito catálogo de Universal Pictures sabe a biopic histórico, drama noir y títulos de culto ochenteros, entre otras delicatesen. Entre estos nuevos títulos nos encontramos Cleopatra, Los inconquistables, Alicia en el país de las maravillas, El hombre de las mil caras, Freud, pasión secreta, Haz lo que debas, Videodrome, Forja de corazones, Mujer sin pasado y La mujer X.

Todo nostálgico de los 80 no puede obviar en su colección directores de la talla de David Cronenberg, y con motivo del lanzamiento de Videodrome (1983) en Blu-ray os dejamos con el análisis y un reportaje fotográfico de este gran clásico.

El director de culto David Cronenberg creó una de las películas más míticas y perturbadoras de los 80. Además de contar con la presencia estelar de James Woods y Debbie Harry, sus emblemáticos efectos especiales corrieron a cargo de Rick Baker (La guerra de las galaxias), ganador de un Premio de la Academia.

En la película, Max Renn (James Woods) es un programador de televisión por cable que busca programas novedosos de contenido adulto. De repente, encuentra una cadena llamada Videodrome que emite imágenes violentas e hipnóticas que contienen asesinatos y torturas, mediante una señal pirata. Lo que el protagonista no sabe es que las emisiones de Videodrome tienen el perverso objetivo de alterar las percepciones de los espectadores. De este modo, Max se ve envuelto en una trama en la que su realidad quedará distorsionada, siendo incapaz de distinguirla de la ficción.


Edición:

La edición Blu-ray de Videodrome  está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con la imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.84:1, e decir, llenando por completo la pantalla de televisión. La imagen de Videodrome tiene en algunas partes el grano y el ruido típico de un lanzamiento en DVD, pero mantiene la esencia de una película retro que parece haber sido creada en VHS y trasladada a DVD. Muchas de las escenas de la película que no muestran programas dentro de la misma si que ofrecen una nitidez y nivel de ruido óptimo para el lanzamiento de un clásico en Alta Definición. 

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en DTS-HD Master Audio 2.0 Mono, misma calidad que la pista en Castellano. La banda sonora de Howard Shore se beneficia a la hora de ser trasladada a la Alta Definición, sobre todo los temas de música electrónica en particular, y los diálogos son siempre nítidos y estables.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés y Castellano DTS-HD Master Audio 2.0 Mono.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano.
  • Película en 1:84:1.
  • Duración: 87 minutos aprox.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray no incluye ningún extra. 



Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...