jueves, abril 18, 2024

‘Muerte en Salisbury’ se estrena el 30 de octubre en Movistar Seriesmanía

La miniserie de cuatro episodios Muerte en Salisbury cuenta un dramático episodio de la historia reciente de Reino Unido: el caso real de una cadena de envenenamientos en 2018 con una sustancia de origen soviético.

Detrás de los titulares y las conjeturas políticas se encontraba el extraordinario heroísmo cotidiano de una población inocente que se movilizó ante una crisis para la que nadie les había preparado. Una historia nunca contada… hasta ahora. La serie Muerte en Salisbury llegará el próximo 30 de octubre a Movistar Seriesmanía (dial 12).

El 4 de marzo de 2018, los servicios de urgencias se movilizan en una pequeña ciudad del condado de Wiltshire para atender a un hombre llamado Sergei Skripal y a su hija Yulia, que han aparecido inconscientes en el banco de un parque. Todo apunta a un posible envenenamiento por ‘novichok’, uno de los agentes nerviosos más letales desarrollado en la URSS entre las décadas de 1970 y 1980. Pocas horas después de dirigir el examen forense de la vivienda de los Skripal, el detective inspector Nick Bailey comienza a encontrarse mal. Mientras la policía descifra el suceso como un intento de asesinato con un objetivo político, varios rastros de este veneno son hallados en distintos puntos de la ciudad, sumiendo a la población en una situación de alerta sanitaria e incertidumbre. El caso pronto desborda las oficinas de Salud Pública, desde donde Tracy Daszkiewicz, directora del área, trata de garantizar la seguridad de los ciudadanos y gestionar una situación que se les escapa entre los dedos.

Protagonizada por Rafe Spall (La guerra de los mundos, La vida de Pi), MyAnna Buring (The Witcher) y Anne-Marie Duff (La materia oscura, Sex Education), esta miniserie británica recrea los hechos basándose en los testimonios de las víctimas afectadas, especialmente los del policía Nick Bailey y la jefe local de Sanidad Pública, Tracy Daszkiewicz, que han trabajado muy de cerca con los productores para contar sus historias dentro de la investigación.

En declaraciones de Adam Patterson y Declan Lawn, guionistas y productores ejecutivos:

El ángulo del espionaje internacional ya había sido explotado sobradamente en la prensa, así que, dada la información tan limitada que teníamos a nuestro alcance, para nosotros el drama humano real estaba en cómo personas normales y corrientes lidiaron con esta crisis que llamaba a su puerta.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...