jueves, marzo 28, 2024

‘La Diosa Fortuna’, de Ferzan Ozpetek, se estrena en cines el 25 de septiembre

El 25 de septiembre Karma Films estrena en cines en España La diosa fortuna, último trabajo del cineasta Ferzan Ozpetek, director y guionista de títulos de referencia como Hamam, el baño turco (1997), El Último Harén (2001), El Hada Ignorante (2003) o Tengo algo que deciros (2010) entre otros.

La película arrasó en la taquilla italiana en su estreno comercial a principios de 2020 superando el millón de espectadores en cines en pocas semanas y convirtiéndose en un nuevo éxito en la filmografía del multipremiado cineasta turco, y con ella Ozpetek vuelve a adentrarse en el mundo de las relaciones de pareja tan característica de su cine.

A diferencia de sus anteriores películas en las que la acción se desarrolla en los comienzos de la relación amorosa, el cineasta avanza en el tiempo situándonos en el momento en que la pasión desaparece dando paso a nuevos sentimientos. Con unos secundarios con tintes almodovarianos, combinando drama y comedia con los paisajes romanos y sicilianos y rodeándose de reconocidos rostros del panorama interpretativo actual italiano, Ferzan Ozpetek ahonda en temas como la crísis de pareja, la paternidad o la transformación de los sentimientos con el paso del tiempo.

En La diosa fortuna, Arturo (Stefano Accorsi) y Alessandro (Edoardo Leo) están juntos desde hace quince años. Aunque su amor y su pasión han creado un importante vínculo entre los dos, su relación está en crisis desde hace un tiempo. Pero la repentina llegada a casa de los hijos de Annamaria (Jasmine Trinca), la mejor amiga de Alessandro, dará un giro inesperado a su aburrida rutina.

La película obtuvo cuatro nominaciones a los David de Donatello del cine italiano, de los que ganó el premio a la Mejor Actriz Protagonista para Jasmine Trinca y a la Mejor Canción Original. También consiguió ocho nominaciones a los premios del Sindicato Italiano de Periodistas Cinematográficos, alzándose como ganadora en las categorías de Mejor Actriz Protagonista (Jasmine Trinca), Mejor Música Original y Mejor Canción.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...