viernes, abril 19, 2024

Isabel Coixet inaugurará la 65 SEMINCI con ‘Nieva en Benidorm’

Hace apenas unos días conocíamos la noticia de la concesión del Premio Nacional de Cinematografía a Isabel Coixet y hoy se ha sabido que a dicho galardón se sumará la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) que recibirá el próximo 24 de octubre en una gala de inauguración tras la cual se proyectará su más reciente largometraje, Nieva en Benidorm, que servirá como apertura a una Sección Oficial en la que participará fuera de concurso.

Nieva en Benidorm está producida por El Deseo S.A. y protagonizada por Timothy Spall (Mr. Turner, Secretos y mentiras,) Sarita Chouldhury (Los juegos del hambre, La joven del agua), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos, La puerta abierta), Ana Torrent (Tesis, Yoyes) y Pedro Casablanc (Viaje al cuarto de una madre, Mar de plástico).

Se trata de un thriller escrito y dirigido por la realizadora que tiene como protagonista a Peter Riordan, un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Álex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Álex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de la poeta y escritora británica Sylvia Plath que estuvo en los años cincuenta en Benidorm para pasar su luna de miel.

El largometraje, que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y ViacomCBS International Studios, así como la colaboración de la Benidorm Film Office, será distribuido por Bteam y su estreno en salas será el 13 de noviembre.

Es la segunda ocasión que Isabel Coixet inaugura la SEMINCI pues ya en 2017 fue la encargada de abrir el certamen con La librería, película que meses más tarde sería la gran triunfadora de los premios Goya al recibir los galardones a mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado. Además, otro de sus films, Nadie quiere la noche, fue la película de clausura de la edición número 60 en la que a su protagonista Juliette Binoche se le otorgó la Espiga de Honor que este año recibirá Coixet por una prolífica carrera que entre cortometrajes, largometrajes de ficción, documentales y producciones televisivas se acerca a los cuarenta títulos e innumerables premios entre los que figuran 9 Goyas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...