jueves, abril 18, 2024

‘Gagarine’ participará en la Sección Oficial del Festival de Sevilla

Tras su exitoso estreno en el Festival de Cannes, Gagarine, la ópera prima de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh, participará en la Sección Oficial del Festival de Sevilla.

Entre el 6 y el 14 de noviembre, la capital hispalense se convertirá en la gran pantalla del cine europeo y en un lugar de encuentro para los creadores, la industria y el público. Sevilla mantiene, en uno de los momentos más difíciles para el sector, el carácter presencial del festival, coherente con su apuesta por el cine en las salas y su vocación de servicio a cineastas y espectadores. Y ya se van desvelando títulos que disfrutaremos en el Festival de Sevilla, como es el caso de Gagarine.

En la película nos presentan a Yuri, de 16 años, que ha vivido siempre en las Torres Gagarine en las afueras de París y sueña con ser astronauta. Cuando se entera de los planes para demoler todo el bloque de apartamentos, Yuri se embarca junto a sus amigos Diana y Houssan en una misión para salvar el edificio, transformándolo en una «nave espacial» antes de que desaparezca en el espacio para siempre. La película fue rodada en colaboración con todos los residentes reales de las torres, en la cúspide de la actual demolición del proyecto de viviendas Cité Gagarine, en Ivry-sur-Seine.

Fanny Liatard y Jérémy Trouilh dirigen Gagarine, que cuenta en su reparto con Alseni Bathily, Lyna Khoudri, Jamil McCraven, Finnegan Oldfield, Farida Rahouadj y Denis Lavant, y podremos verla próximamente en cines de la mano de Karma Films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...