Filmax distribuirá ‘El Arte de Volver’ de Pedro Collantes

El Arte de Volver, escrita y dirigida por Pedro Collantes, ha sido el primer proyecto español seleccionado en el Biennale College Cinema de Venecia, y ya sabemos que será distribuida por Filmax, quien también se ocupará de las ventas internacionales.

Producida por Tourmalet Films, se estrenó el pasado 8 de septiembre en el marco del 77 Festival Internacional de Cine de Venecia donde tuvo una calurosa acogida de crítica y público.

Macarena García protagoniza El Arte de Volver, que cuenta la historia de Noemí, una joven actriz que vuelve a casa para presentarse a un casting que podría cambiar su vida. Durante esas veinticuatro horas, Noemí tendrá una serie de encuentros con extraños, familiares y amigos que la llevarán a replantearse su lugar en el mundo.

El reparto lo completan Ingrid García-Jonsson, Celso Bugallo, Nacho Sánchez, Mireia Oriol, Lucía Juárez y Luka Peros.

Nacido en Madrid, Pedro Collantes es guionista, director y montador. Sus cortometrajes han participado en festivales internacionales, entre ellos IFFR Rotterdam, Chicago International Film Festival o Seminci, y han recibido premios en el Festival de Cine Español de Málaga, ALCINE, Palm Springs, Clermont Ferrand y Cinespaña-Toulouse, entre otros. En 2018 escribió y dirigió Ato San Nen, una coproducción hispano-francesa que estuvo en la shortlist oficial para el premio César 2019 al mejor cortometraje. El Arte de Volver es su primer largometraje.

Daniel Remón, coguionista de la cinta junto a Collantes, ha escrito películas como Casual Day o Cinco Metros Cuadrados. Su último guion es Intemperie, dirigida por Benito Zambrano, por el que ganó el Goya al Mejor Guion Adaptado.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: