viernes, marzo 29, 2024

‘El padre (The Father)’, de Florian Zeller, Premio del Público de la sección Perlak del Festival de San Sebastián

El padre (The Father), del director, escritor y dramaturgo Florian Zeller, ha logrado hacerse con el Premio del Público Ciudad de Donostia de la sección Perlak del Festival de San Sebastián. La película ha logrado una puntuación de 8,96 sobre 10, superando a la ganadora del Festival de Venecia y gran favorita Nomadland y consolidando así su posición en la carrera de los Oscar.

De esta forma, se une a la prestigiosa lista de películas que han obtenido el preciado galardón, entre las que se encuentran Especiales, película que ha logrado la nota más alta hasta la fecha; Tres anuncios en las afueras, The Artist, Diarios de Motocicleta o Pequeña Miss Sunshine, entre otras.

La película de Florian Zeller tuvo también anteriormente un gran recibimiento en los festivales de Sundance y Toronto, y la crítica ha elogiado las grandes interpretaciones de sus protagonistas, los oscarizados actores Anthony Hopkins y Olivia Colman, y ha ensalzado el debut en la gran pantalla de su director, que adapta al cine su propia obra teatral homónima.

El padre cuenta la historia de Anthony, un hombre de casi 80 años que vive solo en su apartamento de Londres y quien rechaza cada una de las enfermeras que su hija, Anne, trata de imponerle. Sin embargo, tal necesidad es cada vez más acuciante para ella, ya que ha decidido trasladarse a París para vivir con un hombre que acaba de conocer. Pronto se hace evidente que la percepción de la realidad es cada vez más confusa para Anthony. 

Además de Anthony Hopkins y Olivia Colman, completan el reparto Imogen Poots, Rufus Sewell y Olivia Williams. Florian Zeller debuta como director en este primer largometraje coescrito junto al oscarizado Christopher Hampton (Las amistades peligrosas, Expiación. Más allá de la pasión).

A Contracorriente Films estrenará El padre el 1 de enero de 2021.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...