Alba Flores y Marisa Paredes arrancan el rodaje de ‘Las cartas perdidas’

Las cartas perdidas ha comenzado su rodaje en el Cementerio de la Almudena con las actrices Alba Flores, en un registro emocional absolutamente diferente al que nos tiene acostumbrados, y Marisa Paredes desbordando sentimientos.

Se trata de un documental ficcionado que retrata cartas reales de mujeres exiliadas o encarceladas durante la Guerra Civil. Es un homenaje a las mujeres víctimas del franquismo y que sufrieron una doble represión, por ser mujeres y por ser republicanas. Cada carta es representada en la historia por una actriz, en el lugar donde realmente ocurrieron (cárceles de mujeres, campo de concentración para mujeres en Francia,…), o en un espacio simbólico (Cementerio de la Almudena, Belchite,…)

Las cartas perdidas está escrita y dirigida por la actriz, dramaturga y directora Amparo Climent (miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine en la especialidad de interpretación, y de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, consejera de la sociedad de gestión AISGE y premio Pilar Bardem 2019), y basada en la obra de teatro homónima de la propia Amparo Climent, que se ha representado los últimos 2 años con gran éxito por toda España.

Las cartas perdidas

El reparto lo conforman, además de Marisa Paredes y Alba Flores, grandes actrices como Nora Navas, Luisa Gavasa, Karmele Aranburu, Gloria Vega, Resu Morales, Ana Gracia, Chupi Llorente, Ana Labordeta, Miriam Tejedor y Teresa Rodríguez. Las últimas en sumarse al proyecto han sido Julieta Serrano y Ana Belén, que será la encargada de la voz en off que da unidad a todas las historias.

El rodaje, como no podía ser de otra manera, se está realizando con un equipo reducido y contando con todas las medidas de seguridad acordes a la situación que vivimos por el Covid-19, y se desarrollará durante las próximas semanas en diversas localizaciones de Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía y sur de Francia.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: