viernes, abril 19, 2024

‘Urubú’, de Alejandro Ibáñez, inaugurará la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante

A menos de un mes para el estreno de Urubú, ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta, se ha anunciado que inaugurará la sección oficial del Festival de Cine de Alicante el próximo 19 de octubre.

Urubú está dirigida por Alejandro Ibáñez Nauta, hijo del maestro de la televisión y el terror Chicho Ibáñez Serrador, y es un thriller de aventuras con algún tinte de terror repleto de referencias al cine de Chicho Ibáñez, un homenaje de un hijo a su padre.

La película está protagonizada por Carlos Urrutia (Aprobado en castidad, El Águila y la niebla, y más de una treintena de obras teatrales), Clarice Alves (actriz brasileña que ha trabajado bajo la dirección de Bruno Saglia y Chus Gutiérrez), Pepe Carabias, y cuenta también con la participación del futbolista Marcelo Vieira (jugador del Real Madrid) y con un cameo del propio director Alejandro Ibáñez, quien sigue la estela de su padre y se introduce en el mundo de la interpretación.

En Urubú, Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un lugar remoto de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró; y su hija Andrea, una adolescente absorbida por las nuevas tecnologías. Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda conduce a Tomás y a Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisíaco se convierte en el escenario del terror.

La producción de la película se dio por concluida dos semanas después del fallecimiento de Chicho Ibáñez Serrador. En palabras de Alejandro Ibáñez Nauta:

Siempre me quedará la pena de que no haya podido ver la película terminada, pero sinceramente creo que le hubiese gustado mucho y que se hubiera sentido muy orgulloso del resultado.

El Festival de Cine de Alicante se celebrará del 17 al 24 de octubre y este año cumple su decimoséptima edición, en la que competirán 80 cortometrajes de 25 países y 6 largometrajes de producción española. Eso sí, antes se podrá disfrutar de Urubú en el cine, pues llegará a las salas el próximo 18 de septiembre de la mano de Begin Again Films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES